Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Nueva York.- El shortstop estelar Francisco Lindor será evaluado este miércoles debido a una reacción por estrés en el hueso ganchoso izquierdo y podría necesitar cirugía, según declaró el presidente de operaciones de beisbol de los New York Mets, David Stearns.
Además, Stearns indicó que el toletero Juan Soto se moverá del jardín derecho al izquierdo esta temporada.
La cirugía del ganchoso requeriría una recuperación de seis semanas, pero Stearns enfatizó su optimismo de que Lindor estará listo para el Opening Day el 26 de marzo en caso de que se someta al procedimiento.
Stearns indicó que Lindor ha lidiado con dolor en el área del ganchoso «de forma intermitente durante un par de años» y ha jugado con él. La molestia reapareció en los últimos días cuando Lindor se presentó al spring training y comenzó a entrenar con el club.
«Creo que, simplemente, persistió hasta el punto en que sintió que debía decir algo al respecto», dijo Stearns. «Y tras examinarlo ayer, nuestro personal médico determinó que debía consultar con un especialista».
Lindor, a quien le quedan seis años y $194.9 millones de contrato, viene de una temporada en la que bateó para .267, con 31 jonrones y 31 bases robadas, siendo uno de los siete jugadores de la MLB en lograr una campaña de 30-30 en 2025. Además, impulsó 86 carreras.
Stearns afirmó que la lesión del ganchoso de Lindor no fue un factor que impidiera que le otorgaran el seguro para jugar con Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol.