Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Nueva Delhi.- La India está abierta a estudiar la viabilidad comercial de cualquier opción de suministro de crudo, incluidos los envíos procedentes de Venezuela, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores indio, Randhir Jaiswal.
«La India está abierta a estudiar la viabilidad comercial de cualquier variante de suministro de crudo, incluido el procedente de Venezuela», dijo Jaiswal en una rueda de prensa.
El diplomático subrayó además que la diversificación de las fuentes de energía constituye el eje central de la estrategia del país en materia de seguridad energética.
«La diversificación de las fuentes de suministro, de acuerdo con las condiciones objetivas del mercado y la cambiante situación internacional, está en la base de nuestra estrategia. Todas las decisiones de la India se toman y se tomarán teniendo en cuenta este principio», señaló, al responder a una pregunta sobre la continuidad de las importaciones de petróleo ruso.
Hizo estas declaraciones después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara el pasado lunes que la India supuestamente había aceptado renunciar al petróleo ruso y aumentar las importaciones desde EEUU, así como considerar la compra de crudo venezolano.
Según el mandatario estadounidense, el primer ministro indio, Narendra Modi, se comprometió a incrementar significativamente la compra de productos estadounidenses, incluidos más de 500.000 millones de dólares en bienes de energía, tecnología, agricultura, carbón y otros sectores. (Sputnik)