Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Nueva York.- El jardinero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana por segunda temporada consecutiva, obteniendo el tercer premio MVP de su carrera, según anunció la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).
Judge superó en la votación al receptor de los Marineros de Seattle, Cal Raleigh, y al antesalista de los Guardians de Cleveland, José Ramírez, para unirse a un grupo exclusivo de peloteros. Con este triunfo, se convierte en el decimotercer jugador en la historia de las Grandes Ligas en ganar tres o más premios MVP, y en el cuarto en la franquicia de los Yankees, junto a las leyendas del Salón de la Fama Joe DiMaggio, Mickey Mantle y Yogi Berra.
«Siempre bromeaba con mis padres en el patio diciendo que algún día estaría en las Grandes Ligas», declaró Judge tras conocerse el resultado. «Nunca pensé que sería algo así. Es simplemente increíble».
La temporada 2025 de Judge fue histórica. «El Capitán» lideró la Liga Americana en promedio de bateo (.331), bases por bolas (124) y carreras anotadas (137), mientras conectaba 53 jonrones, 30 dobles y producía 114 carreras. También encabezó las categorías de porcentaje de embasarse (.452) y porcentaje de slugging (.711), convirtiéndose en el quinto jugador desde 1961 en liderar las tres categorías ofensivas principales en una misma temporada.
Además, Judge registró su cuarta campaña con 50 o más jonrones, igualando a Babe Ruth, Mark McGwire y Sammy Sosa por la mayor cantidad de tales temporadas en la historia de las Grandes Ligas. Junto a Ruth, es el único en lograr hazañas consecutivas de 50 jonrones vistiendo la casaca de los Yankees.
El premio consolida a Judge como una de las figuras más dominantes de la era moderna y subraya su lugar entre los más grandes en la rica historia de los Yankees.