Enter your email address below and subscribe to our newsletter

La maldición del Piso 13: El día que un perro desató una tragedia en cadena en Buenos Aires

Comparte esta noticia

Por Edi Libedinsky ()

La historia del caniche que se cayó de un edificio en Buenos Aires en octubre de 1988 es uno de los sucesos urbanos más insólitos y trágicos que se recuerdan en Argentina, una cadena de coincidencias fatales que llegó a ser noticia internacional.

Ocurrió el viernes 21 de octubre de 1988 en el barrio de Caballito, en la Ciudad de Buenos Aires, específicamente cerca de la Avenida Rivadavia.

La cadena de sucesos fatales

La tragedia, que más que un accidente pareció sacada de una obra de ficción, se desencadenó de la siguiente manera:

La Caída del Caniche (Cachy): Un perro de raza caniche, llamado «Cachy», cayó accidentalmente desde el balcón de un apartamento ubicado en el piso 13 de un edificio.

La Primera Víctima: El pequeño animal impactó directamente contra la cabeza de una mujer que caminaba por la vereda en ese momento, la señora Marta Espina, de 75 años. La fuerza del impacto desde esa altura le causó la muerte instantánea. El caniche también murió en el acto.

La Segunda Víctima: Inmediatamente, se generó una conmoción en la calle. Otra mujer, Edith Solá, de 46 o 47 años, se apresuró a cruzar la avenida para intentar socorrer a la víctima o por la curiosidad de lo ocurrido. Al cruzar, fue atropellada por un colectivo (autobús) de la línea 55, muriendo también en el lugar.

La Tercera Víctima: Para rematar la secuencia, un hombre cuya identidad no trascendió, que había presenciado los dos decesos anteriores, sufrió una impresión tan fuerte que le provocó un ataque al corazón. Se descompensó y, aunque fue asistido y trasladado en ambulancia, murió camino al hospital.

Repercusión

El caso se convirtió en una noticia de primera plana en los diarios argentinos y fue replicado por medios internacionales debido a lo increíble de la concatenación de hechos. Es recordado como un ejemplo extremo y absurdo de la fatalidad y la casualidad, donde la caída de un pequeño animal desencadenó, de forma indirecta pero consecutiva, la muerte de tres personas.

Aunque han pasado décadas, la historia de «Cachy, el caniche del piso 13», sigue siendo una de las leyendas urbanas trágicas más famosas de la ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario