Enter your email address below and subscribe to our newsletter

¿Qué dijo el presidente de Estados Unidos?

Comparte esta noticia

Por Eduardo Díaz Delgado ()

Este martes, Donald Trump lanzó desde Washington una batería de anuncios con impacto tanto interno como internacional.

Entre esas cosas, Trump se refirió a su ofensiva contra el narcotráfico.

El jefe de Estado reveló que un buque procedente de Venezuela fue atacado por las fuerzas estadounidenses tras ser identificado como parte de una red de narcoterrorismo vinculada al régimen de Nicolás Maduro y al Cártel de los Soles.

El presidente recalcó que no permitirá que el Caribe sea utilizado como corredor de drogas hacia EE.UU.

Al mismo tiempo, reveló que el Comando Espacial se muda.

Otro de los puntos centrales fue el traslado de la sede del U.S. Space Command, desde Colorado Springs a Huntsville, Alabama, conocida como Rocket City por su tradición en la industria aeroespacial.

Según Trump, se trata de una “decisión histórica” que refuerza el papel de ese estado en la defensa espacial, revirtiendo una medida de la administración Biden.

Plan de seguridad en ciudades violentas

El mandatario también adelantó que está dispuesto a enviar tropas federales o a la Guardia Nacional a urbes como Chicago y Baltimore, incluso si los gobiernos locales no lo solicitan, con el objetivo de reducir la violencia y el crimen.

Además, el mandatario hizo otros anuncios no menos importantes.

Entre ellos, aseguró que goza de buena salud y desmintió rumores al respecto; comunicó el despliegue de 600 abogados militares como jueces de inmigración temporales; anticipó recursos legales en la Corte Suprema sobre temas de comercio y aranceles; y confirmó sanciones contra un empresario iraquí involucrado en contrabando de petróleo iraní.

Con estas declaraciones, Trump busca proyectar una imagen de firmeza en tres frentes: seguridad nacional, lucha contra el narcotráfico y mano dura frente al crimen dentro y fuera de las fronteras estadounidenses.

Deja un comentario