
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Filadelfia.- El lanzador estelar Zack Wheeler perderá el resto de la temporada al requerir otra cirugía después de diagnosticársele síndrome de salida torácica venosa.
El as de los Philadelphia Phillies, Zack Wheeler, se perderá el resto de la temporada. Se espera que esté de baja entre seis y ocho meses tras ser diagnosticado con síndrome de salida torácica venosa, anunció el equipo el sábado.
El lanzador derecho de 35 años se sometió a una cirugía esta semana para extirpar un coágulo de sangre en el hombro de lanzar. El síndrome de salida torácica venosa es un subtipo raro del trastorno de compresión. Este comprime una vena y provoca la formación de coágulos de sangre. Se repara mediante cirugía. Esta ha sido recomendada para Wheeler y podría permitirle regresar para el Día Inaugural de 2026. La cirugía generalmente implica la extirpación de una costilla para ayudar a descomprimir el área.
«Es decepcionante, pero todos saben que está fuera de nuestro control», declaró el mánager de los Filis, Rob Thomson, a la prensa el sábado. «Nos alegra que esté sano, porque pasó por algo muy serio».
La pérdida de Wheeler por el resto de 2025 supone un duro golpe para las aspiraciones de campeonato de los Filis. Desde que firmó con los Filis antes de la temporada 2020, Wheeler ha sido el mejor lanzador del béisbol. Es un caballo de batalla cuya baja efectividad y altos totales de ponches se deben a su preciso control. También gracias a la variedad de su potente repertorio.
Wheeler había sido un pilar de la rotación de los Filis, completando su dotación de aperturas en cuatro de cinco temporadas. Ha terminado regularmente cerca de los primeros puestos en las votaciones para el Cy Young. Estaba teniendo una temporada típicamente sólida, ponchando a 195, la mayor cantidad en las Grandes Ligas, en 149⅔ entradas. Permitía menos de un corredor por entrada con una efectividad de 2.71.
Con los zurdos Cristopher Sánchez, Ranger Suárez y Jesús Luzardo, además de los diestros Aaron Nola y Taijuan Walker, los Filis cuentan con una amplia profundidad en la rotación abridora para sobrellevar la pérdida.
También podrían eventualmente incorporar al prospecto de pitcheo Andrew Painter para reforzar un cuerpo de lanzadores. Este ya ha incorporado al cerrador Jhoan Durán y al preparador David Robertson en el último mes.
«Nunca es bueno perder a Zack Wheeler, tu lanzador número uno», dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Filis, Dave Dombrowski. Creo que tenemos una buena profundidad en el pitcheo abridor capaz de lanzar bien para nosotros. Repito, nunca se va a reemplazar a un jugador así… He estado en todo tipo de situaciones con lanzadores fuera de juego. Tenemos un buen equipo y buscaremos a otros que den un paso al frente y nos ayuden.
Con un récord de 74-54, Filadelfia tiene una ventaja de seis juegos en la División Este de la Liga Nacional sobre los New York Mets. Actualmente ocuparía el segundo puesto en los playoffs de la Liga Nacional.