Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Necesitamos el apoyo firme de las logias

Comparte esta noticia

Comunicado del GM Juan Alberto Kessell Linares, dirigido a todos los Queridos Hermanos (QQHH) y en especial para el dictador Maikel Filema Duarte (aparece con camisa blanca en la foto de portada)

Hermanos, esta crisis es un desafío, pero también una oportunidad para demostrar la grandeza de nuestra institución. Con inteligencia, unidad y discernimiento, saldremos adelante más fuertes y unidos.

Estamos ante una lamentable situación que exige de todos nosotros la máxima inteligencia, prudencia y unidad. En momentos como este, los hermanos que son juristas y expertos en derecho, así como los más preparados tienen un papel decisivo para desde el campo legal y del conocimiento en general proteger a nuestra fraternidad y evitar que buenos hermanos sean atacados o juzgados erróneamente. Su conocimiento será clave para garantizar que actuemos siempre dentro del marco legal y masónico.

Es fundamental contar con el apoyo firme de las logias, porque solo desde la unidad podremos superar esta crisis. No podemos permitir que las divisiones internas nos debiliten ni que intereses personales pongan en riesgo nuestra institución.

Por eso, es necesaria una actitud de discernimiento extremo. Cada paso que demos debe estar meditado, basado en nuestros principios y en el bien común de la masonería cubana. No podemos caer en provocaciones ni en decisiones apresuradas que fracturen nuestra fraternidad -lo que tampoco significa ser lentos ni indecisos-. Responder vs reaccionar. El conocimiento siempre marcará el camino.

Que el Gran Arquitecto del Universo nos ilumine y guíe siempre.

Deja un comentario