Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Otra cagada del Barcelona: Nico renueva con el Athletic Club

Comparte esta noticia

Por Yoyo Malagón ()

Nueva York.- Pues sí, amigos culés, otro jugador que se les escapa entre los dedos como arena de playa (de esas que se cuelan hasta en el bocadillo). Nico Williams, el tipo que el Barcelona llevaba mirando con ese ojito de «préstame un euro» que ponen cuando ven algo que les gusta pero no quieren pagar, ha renovado con el Athletic.

Y no, no fue porque el Barça no lo intentara. Lo intentó, claro, como intenta un niño quedarse con el último trozo de tortilla: mirándolo mucho y esperando que caiga por arte de magia.

El comunicado del Athletic, breve y contundente como un cabezazo de Iñaki Williams, dice todo sin decir nada: «Nico, feliz, aquí hasta 2027».

Mientras, en Barcelona, los directivos debían de estar demasiado ocupados contando las monedas del sofá del despacho para darse cuenta de que, ¡oh sorpresa!, los jugadores no firman solo por el honor de vestir la camiseta. Que sí, que es muy bonita, pero el sueldo también mola.

¿Y lo que decía la prensa culé?

La prensa catalana, que lleva días flipando con el «caso Nico», ahora se rasga las vestiduras: «¡Pero si era casi nuestro!». Claro, como Laporta le dijo «Hola» en un partido y Xavi soltó un «Qué crack» en una rueda de prensa, ya era culé honorífico.

Mientras, en Bilbao, se partían de risa: otra vez el Barça, ese club que quiere a todos pero no compra a nadie, se queda con las ganas.

Lo mejor es que el Barça sigue empeñado en que los jugadores deben llegar arrastrándose, como si el Camp Nou fuera Lourdes y ellos los elegidos. «Que vengan por proyecto», dicen. O sea, por amor al arte, a cambio de un menú del día y un paseo por la Sagrada Familia. Mientras, el Athletic paga, renueva y sigue su camino, que para eso no tiene deuda de 1.500 millones.

En fin, otra joya que se les va. Y mientras Nico firma con el Athletic, el Barça sigue buscando ese talonario que juraron que tenían por ahí. A este paso, la próxima ficha será un jugador del FIFA, pero en modo prueba gratuita.

Deja un comentario