
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Madrid.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció que presentará en una futura asamblea una propuesta de organización societaria, que garantice que los socios son propietarios reales del club y que impida que los ingresos de la entidad puedan ser para LaLiga.
Pérez hizo este anuncio durante la Asamblea General Ordinaria que el club celebra este domingo, en la que denunció intentos de LaLiga para hacerse con los ingresos de los clubes a través del acuerdo con el fondo CVC y con la introducción de enmiendas a la Ley del Deporte ( Ley 39/2022, de 30 de diciembre) para expropiar sus ingresos comerciales, que no prosperaron por acuerdo de los grupos parlamentarios Socialista y Popular.
Florentino Pérez se mostró además “más optimista que nunca” acerca de poder hacer realidad el proyecto de la Superliga y que, gracias a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que señaló que la UEFA y la FIFA abusaron de “posición dominante”, tienen “una oportunidad única para construir un nuevo modelo” que “revitalice” el fútbol y le “devuelva su grandeza”.
“La Superliga es innovación. Hoy soy más optimista que nunca porque el 21 de diciembre de 2023 cambiamos la historia del fútbol para siempre. Nada será igual. Ese día, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea puso fin de forma rotunda y para siempre décadas del monopolio de la UEFA”, apuntó.
“Nunca dijimos que fuera fácil derribar un monopolio, con presiones en forma de insultos y amenazas que podrían haber derribado a cualquiera, pero no a nosotros. Hoy podemos decir con orgullo que, del mismo modo que la visión de Santiago Bernabéu impulsó la creación de la Copa de Europa, contra los opositores FIFA y UEFA, el Real Madrid ha vuelto a honrar su historia”, añadió.
Sobre el Balón de Oro, el presidente el Real Madrid dijo que es “muy difícil de explicar” que ningún jugador de su equipo ganase el Balón de Oro en un proceso en el que ocurrieron “cosas sorprendentes”, apuntando a la entrada de la UEFA y un cambio de criterios que propiciaron que el conjunto blanco no acudiera a la gala.
“Rodri se merecía un Balón de Oro, pero no este año. Este año, el Balón de Oro debería recaer en un jugador del Real Madrid. Se aplique el criterio que se aplique. Ya fuera Vinícius, como el clamor de la afición mundial apuntaba; o a nuestro capitán, Dani Carvajal, si se le diera un peso adicional relevante por la Eurocopa; e incluso a Jude Bellingham. Es muy difícil explicar que no lo ganara un jugador del Real Madrid. Han ocurrido cosas sorprendentes”, explicó el presidente del Real Madrid. (EFE)