ZELESNKI: LA AUTOAMORTIZACIÓN DE UN PAYASO

SUGERENCIAS DEL REDACTOR JEFEZELESNKI: LA AUTOAMORTIZACIÓN DE UN PAYASO

Por Jorge Menéndez ()

Cabrils.- En Occidente ya hablan de marzo o abril como posibles fechas de las nuevas elecciones presidenciales de Ucrania, aunque el actual mandatario, Vladímir Zelenski, las prohibió en su momento para mantenerse en el poder argumentando la guerra con Rusia.

¿Qué ha cambiado desde entonces?

Dentro de Ucrania se suceden, día tras día, la toma de ciudades y poblados por el ejército ruso, las deserciones en la tropa son cada vez más masivas y la motivación moral del ejército ucraniano está por el piso.

En el orden político interno los casos de corrupción se enmascaran con cargos internacionales o designaciones como embajadores en otros países, como es el caso del fiscal general, ahora dirigente de La Cruz Roja.

En el parlamento se cuestiona la legalidad del presidente por sus declaraciones confusas, al estilo Joe Biden, y por haber agotado ya su mandato presidencial.

Por ejemplo: su declaración de ayer para firmar la paz y aquello de que es necesario obligar a Rusia militarmente a hacerlo. Tamaña estupidez. ¿Quién está en condiciones de hacer eso?

Sus planes de paz pasan inevitablemente por más guerra, por armamentos más sofisticados y, desde luego, porque occidente le sufrague todos sus caprichos con el dinero de los contribuyentes.

Visto de esta manera, Zelenski está totalmente amortizado políticamente y lo más triste es que las fechas de las posibles nuevas elecciones se están concretando en Occidente, pero no en Ucrania.

La victoria incontestable de Trump ha puesto a pensar a muchos líderes europeos, que se van dando un baño de realidad de lo que se aproxima, entre ellos Zelenski, quien ya no duerme, porque ve que todo se le está poniendo patas arriba.

Los dineros a partir de ahora serán para programas dentro de EStados Unidos y desde ahora el mandatario ucraniano se puede hacer la idea de que ya se ha quedado solo, pues los europeos que daban la vida por él, como se ha demostrado, le dieron nuestro dinero y nada más. Ahora comienzan a hacerle la pelota a Trump.

El próximo presidente de Ucrania tendrá que venir preparado a adoptar «las nuevas reglas» y a ver de que manera acuerda el pago de la deuda adquirida por Ucrania y de lo que ha dejado Zelenski.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights