Enter your email address below and subscribe to our newsletter

OTRA SERIE MUNDIAL CON SANGRE CUBANA

Comparte esta noticia
Por Pucho Oroza ()
Varadero.- El viernes comenzará la Serie Mundial, con la final soñada por todos: Yankees de Nueva York enfrentando al Campeón del Viejo Circuito, los Ángeles Dodgers. Un enfrentamiento que tendrá frente a frente a los dos mejores jugadores, para muchos, de toda la MLB, Aaron Judge y Shohei Ohtani.
Cuba, una vez más, estará representada. El novato Andy Pagés se ha ganado su puesto con los Dodgers, tras una temporada regular en que bateó para 248, con 100 hits en 403 veces al bate de los 116 juegos en que intervino, de ellos 23 dobles y 13 cuadrangulares.
Pagés anotó 65 carreras e impulsó 46 con un OBP de .305, SLG de .407 y OPS de .712. En la postemporada acumula cuatro indiscutibles, con dos cuadrangulares, cuatro impulsadas y tres anotadas, para un average de .211 a la ofensiva.
Por los Mulos del Bronx, ha sido noticia que pueda incorporarse el zurdo Néstor Cortés a la rotación. El cubano no lanza en un juego desde el 18 de septiembre debido a una distensión en el flexor de su codo de lanzar, pero en esta temporada dejó marca de 9 ganados y 10 perdidos, permitiendo 73 limpias para un PCL de 3.77, con 162 ponches y un WHIP de 1.15.
Cortés ya jugó la postemporada de 2022 en la cuál en tres salidas y 12 entradas de actuación, ganó un juego sin derrota, con 6 limpias permitidas y un PCL de 4.50 con 7 ponches.
Los Yankees saben lo que es ganar con sangre cubana de por medio, pues vistiendo su uniforme, Orlando Hernández, conquistó tres anillos de Serie Mundial (1998-1999-2000). Además, Willy Miranda (1953), Tony Fossas (1999), José Canseco (2000) y Juan Miranda (2009) le han dado gloria a la Gran Manzana en Clásicos de Otoño.
Mientras que en la Liga Nacional, apenas 15 cubanos han jugado para los Dodgers en 100 años, con un mítico Sandy Amorós tocando la gloria de Octubre en la sensacional Serie de 1955, precisamente frente a Yankees. Edmundo hizo una jugada de leyenda en el séptimo juego de aquella Serie Mundial, atrapando una conexión de Yogi Berra en el jardín izquierdo para, con su potente brazo, completar una doble matanza clave para mantener la ventaja y darle a Los Ángeles el título mundial.
El viernes se detiene el mundo, será una final épica con récord de audiencia. ¿Quién levantará el trofeo de Campeón: Dodgers o Yankees? ¿Ohtani o Judge? ¿Pagés o Cortés? Pronto lo sabremos. Por lo pronto, de seguro, tendremos otro anillo en nuestras vitrinas.

Deja un comentario