Por Robert Pratt
Miami.- Jorge Soler tuvo una jornada caliente con el bate, pero fue insuficiente para que los Marlins de Miami vencieran a los Bravos de Atlanta, y perdieron su tercer juego en línea y el cuarto de los últimos 10 al caer por 6-3 ante sus rivales de turno y líderes de la División del Este de la Liga Nacional.
Soler bateó un jonrón de dos carreras, y luego un doble remolcador de otra para irse de 5-3 y elevar su promedio a .220, mientras su compañero de equipo, Yuli Gurriel, alineó en la inicial y ocupó el cuarto turno en el line up, pero se fue en blanco en cuatro oportunidades y ahora batea para .290.
Jonrones cubanos sí fueron decisivos en el triunfo por 2-3 de Tampa Bay ante los Piratas de Pittsburg. Yandy Díaz bateó dos hits en cuatro turnos, incluyendo un cuadrangular solitario y ahora promedia .327, mientras el pinareño Randy Arozarena bateaba otro jonrón con bases limpias en tres ocasiones, con una base y un ponche.
Los Orioles de Baltimore le ganaron por 8-5 a los Reales de Kansas City en un partido donde las decisiones quedaron en manos de los lanzadores cubanos. Yennier Cano volvió a salir con su efectividad acostumbrada para apuntarse la victoria, luego de trabajar dos entradas completas con un hit y tres ponches. Y mantiene su 0.00. Cionel Pérez también lanzó por Baltimore, y en un inning y un tercio toleró tres hits y una carrera limpia y lanza ahora para 5.25.
Mientras, Aroldis Chapman volvió a hacerlo mal. Subió al box sin control y solo pudo sacar un out, en tanto permitía un hit y otorgaba tres bases por bolas, para llevarse la derrota y dejar su efectividad en 3.09.
Los Tigres de Detroit vencieron por 0-2 a los Mets de Nueva York, en la vuelta a la competición del Justin Verlander, quien se presentaba por primera vez con su nuevo equipo. El ganador del Cy Young no estuvo mal, cargo con la derrota, en un partido en el cual el cubano Andy Ibáñez pegó un hit en tres turnos para elevar su average a .235.
Los Twins de Minnesota se impusieron por 7-3 a los White Sox de Chicago. Por los derrotados, el cubano Luis Robert jr. tuvo cuatro ocasiones oficiales, con un hit, además de dos bases por bolas y un ponche, y batea para .218. Su compatriota Yasmani Grandal, que salió del banquillo, se fue de 2-0 y anda por .253.