LA PRODUCCIÓN DE CARRERAS, EN DEFENSA DE YORDAN ÁLVAREZ

DEPORTIVASLA PRODUCCIÓN DE CARRERAS, EN DEFENSA DE YORDAN ÁLVAREZ
Por Alden González Díaz ()
Santiago de Cuba.- Como en el béisbol gana siempre el que más carreras fabrica, no hay que argumentar mucho para que se entienda la importancia de los peloteros que aportan más que los demás en la gestación de anotaciones. La Productividad es ejemplar en cuanto a reflejar la valía de un bateador con posibilidades superiores de generar carreras; básicamente define la frecuencia con la que alguien las crea.
Tener más de .300 en Productividad en MLB es un privilegio que ostentan pocos, eso significa que ese pelotero crea o produce una carrera en al menos tres de cada diez veces que va al bate. Si en Grandes Ligas más de .275 está muy bien, entonces más de .300 es glorioso. Esta es la lista de los cinco con mejor Productividad de por vida entre los bateadores activos:
1-Juan Soto: .320; 2-Yordan Álvarez: .317; 3-Aaron Judge: .316; 4-Mike Trout: .308; 5-Mookie Betts: .297.
Si usted es de los que se cuestiona el protagonismo mediático de Juan Soto pudiera reconsiderarlo al ver esa Productividad suprema. Si usted es de los que aún no han entendido que Yordan Álvarez es uno de los bateadores más talentosos que ha nacido en Cuba, pudiera empezar a mirarlo con otros ojos. Si quiere entender mejor la eficacia al bate de Yordan Álvarez le agrego que en postemporada su Productividad es de .329. Le invito además a apreciar la lista de los cubanos más productivos en la historia de MLB:
1-Yordan Álvarez: .317; 2-José Canseco: .302; 3-Minnie Miñoso: .301; 4-Rafael Palmeiro: .280; 5-Yoenis Céspedes: .263.
Esa capacidad productiva está determinada en gran medida por su frecuencia de jonrones: uno cada 13,89 veces al bate al amanecer de hoy. La otra mejor frecuencia de cuadrangulares de un cubano en Grandes Ligas es la de José Canseco (15,27). Y ojo con este dato: el ciclo jonronero de Yordan Álvarez en MLB es superior al de Omar Linares en la serie nacional (14,76).
También su frecuencia de impulsadas es determinante (4,79); en la historia de los cubanos en la gran carpa solamente José Canseco (5,02), Rafael Palmeiro (5,71), Pito Abreu (5,84) y Tany Pérez (5,92) empujaron una carrera cada menos de seis veces al bate. ─La frecuencia de empujadas de Omar Linares en la serie nacional es de 4,88.
Sepa además que ningún cubano supera su OBP de .388 (le siguen Minnie Miñoso con .387 y Yandy Díaz con .373), ni su Slugging de .583 (Canseco y Palmeiro le suceden con .515). Por ende ningún compatriota llega ni a su OPS (.971) ni a su OPS+ (.165).
Estas magníficas primeras seis temporadas apuntan a que terminará haciendo historia; pero falta, nada hay garantizado aún. Igualmente su entorno cercano debería entender que tiene que convertirse sí o sí en un primera base de todos los días (en el equipo que sea) y no seguir siendo un esporádico jardinero por compasión como es ahora. Jugar la primera base cotidianamente (tal y como hizo en Cuba) lo convertiría en un pelotero con un market value superior y más cercano al merecimiento del Hall of Fame.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights