¿ES CUBA EL PAÍS MÁS SEGURO DE AMÉRICA?

Desde la Cofa¿ES CUBA EL PAÍS MÁS SEGURO DE AMÉRICA?

Por Jorge Sotero ()
La Habana.- Unas declaraciones de Kylian Mbappé, flamante fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, en las que pide no votar a la extrema derecha de Marine Le Pen en los comicios de Francia, que hoy celebran su segunda vuelta, ha puesto sobre el tapete el tema Cuba y la seguridad. De eso vale la pena hablar, pero hay una historia detrás, porque el mundo, o una parte de él, sigue creyendo lo que dicen los medios oficiales, que, por supuesto, no dicen nada.

La historia: Dani Carvajal, uno de los capitanes de la selección española en la Eurocopa, fue interrogado poco después de las palabras de Mbappé sobre la derecha, y el lateral derecho, también jugador del Real Madrid, no se quiso mojar con la respuesta y solo dijo que prefería que España fuera siempre un país seguro. Nada más.
Las palabras de Carvajal, contrario a lo que él pensó, también fueron objeto de críticas por políticos de diferentes corrientes, entre estos Pedro Honrubia, un exdiputado de Podemos, el partido más a la izquierda y más cercano a la cúpula cubana en el panorama político español.

Leer acá (https://www.huffingtonpost.es/virales/un-exdiputado-responde-carvajal-califica-jugador-sola-palabra-lia-buena.html)

Honrubia lo tiene claro: las palabras de Carvajal constituyen un espaldarazo a la derecha fascista y lo dejó por escrito: «Fascismo es cuando apoyas a fascistas y reproduces argumentario fascista».
Ana Hurtado (@Ana_Hurtado86) / X

Pero no se quedó ahí el tal Honrubia, porque luego agrega que: «Y si es por seguridad, que no lo es porque España es uno de los estados del mundo, pues ya sabes, otro de los países más seguros del mundo, el más seguro de América, es Cuba, y sin necesidad de ser unos putos fascistas de mierda como tú xD».
La publicación de Honrubia, recogida por El HuffPost digital, da una idea de lo manipulada que ha estado la situación de Cuba y la visión que tienen miles de españoles, a los que el castrismo les ha vendido siempre que Cuba es un país muy tranquilo, tal vez el más tranquilo de América. Una mentira total.
De hecho, Cuba no está, ni por mucho que lo intenten, entre los países más seguros del mundo. Todos los países europeos son más seguros que Cuba. Y mientras más al norte de Europa vayamos, más seguro son. Muchas naciones de Asia, China y Corea del Norte incluidas, son más seguras que Cuba.
En África, en la habitualmente revuelta África, hay países donde la vida no corre tanto riesgo como en Cuba: Marruecos, Egipto, Argelia, Guinea Ecuatorial, Zambia… por ejemplo. Y en América hay países más seguros que Cuba: Canadá, Estados Unidos, Belice, Surinam, Guayana, Chile, Uruguay…
El tal Honrubia, cortado por la misma tijera que Ana Hurtado, quien ha venido a vivir a Cuba, cualquiera sabe por qué, y se ha acogido a las bondades que les ofrece el castrismo a los hijos de papá y mamá, porque, de hecho, es novia de un hijo del fallecido general Senén Casas, tiene una visión distorsionada de la realidad cubana.
No son los únicos. En esa lista entra el actor Willy Toledo y otros cientos de anormales más que no conocen un carajo de Cuba y se limitan a decir lo que ven en sus estadías controladas en los lujosos hoteles donde los alojan, lo que les comentan los dirigentes, o lo que leen en la prensa oficialista.

Ningún hp de estos ha sido víctima de un atraco en la calle para quitarle un celular, para robarle una cadena, un reloj o la billetera. Y a ellos no le han degollado a ningún conocido para robarle un caballo, o lo han macheteado porque descubrió a unos ladrones dentro de su casa, mientras se tomaban el yogurt que tenían en el refrigerador.
Estos desclasados, como Honrubia, no saben que en Cuba hay una fuerza paramilitar, vestida de civil, que llega a tu casa, te saca, te lleva a una mazmorra -como Villa Marista- y luego te hacen un juicio por seis o siete causas, solo por decir que no estás de acuerdo con el gobierno o que los Castro son los culpables de todos los males de Cuba.
En Cuba nunca vas a tener un juicio justo. Los abogados no te pueden defender. Los jueces y fiscales responden al partido comunista. En Cuba hay miles de presos políticos, con causas propias de los bandidos más peligrosos del mundo. Jóvenes que, por pedir libertad el 11 de julio de 2021, arrastran más de una década de condenas. Y no son uno, ni 10, ni 100, incluso ni 500. Son más de mil.
En Cuba, el país seguro que pregona Honrubia, con 10 millones de habitantes apenas, el número de feminicidios probados en 2023, fue superior al de España, que tiene cuatro veces más población. O lo duplica.
Prisoners Defenders registra 1.062 presos políticos en Cuba CubanetLa policía cubana no está para cuidar al pueblo y jamás responde al llamado de estos. Su función única es proteger a la dictadura, sobre todo a la familia Castro.
En Cuba, las leyes y la Constitución son letra muerta. Se usan solo cuando se trata del pobre, el infeliz, el de abajo. Los de arriba no tienen leyes. Por eso en Cuba está prohibido el consumo de marihuana y Ana Hurtado siempre tiene, por ejemplo.
¿De dónde la saca? ¿Quién la abastece? ¿Por qué a ella no la persiguen o le pasa nada?
Señor Honrubia, usted tiene el derecho de decir que Dani Carvajal es un fascista y lo que le dé la gana, porque vive en un país libre, pero no diga que Cuba es uno de los países más seguros del mundo y el más seguro de América, que no se lo creerá nadie. Tal vez fue por eso que perdió su escaño de diputado, porque nadie cree en usted.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights