EL DORTMUND GANA EN CASA, PERO LA ELIMINATORIA ESTÁ VIVA

0
17

Por Yoyo Malagón
Dortmund.- El Borussia Dortmund ganó en casa al Paris Saint-Germain por 1-0 en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League, pero dejó la eliminatoria abierta para el choque de vuelta del martes próximo en París.

El Signal Iduna Park disfrutó de lo lindo y la afición apoyó hasta el delirio a su equipo que sacó agua del desierto con un gol único, de Niclas Füllkrug, un delantero de casi 1.90 metros que más parece un guerrero vikingo que un futbolista.

Füllkrug anotó en el minuto 36 en una de las pocas jugadas en largo del equipo germano y desde entonces el marcador no se movió, a pesar de que el PSG lo intentó todo el tiempo, con alguna acción cercana al gol, entre ellas dos palos seguidos nada más comenzar la segunda mitad, una de ellas salida de las botas de Kylian Mbappé, que, a pesar de eso, no tuvo su mejor noche.

La victoria obliga al PSG a ganar en casa, pero la ventaja no es definitiva ni mucho menos, porque ese marcador con ventaja mínima es remontable. De hecho, hay quien cree que el resultado no es muy diferente a un empate, aunque ventaja siempre es ventaja y máxime en el fútbol.

El Borussia tuvo en Jadon Sancho a un puñal para el PSG, que no terminó nunca por encontrarse cómodo en una cancha en la que la afición apretó demasiado y en la que Donnarumma se tuvo que lucir en más de una ocasión para salvar a su equipo y mantener la eliminatoria viva.

Así las cosas, luego de la fase de ida, las eliminatorias están parejas. Bayern de Múnich y Real Madrid igualaron en el Allianz Arena y decidirán el miércoles próximo en el Santiago Bernabeu.

PSG intentará darle la vuelta en el Parque de los Príncipes un día antes, en una fecha en la que Mbappé tendrá que vestirse de héroe de nuevo para salvar a los suyos y a Luis Enrique.