OPERATIVO GIGANTE CONTRA DROGAS Y PROSTITUCIÓN EN JAGUEY GRANDE, Y SE HABLA DE VÍNCULOS CON EL CANGREJO

0
137

Por Yoelbis Arbelo

Jaguey Grande.- El municipio de Jaguey Grande, uno de los más grande de la provincia de Matanzas, no está siendo muy tranquilo últimamente, y este viernes vivió una jornada más de tensiones, con presencia de comandos antidrogas de La Habana en la Mipyme Tres Hermanos Tabares (THT) y el bar-restaurante Rápido y Rico, otro centro de la localidad.

En horas tempranas de la mañana llegaron al THT dos patrullas de policía y otros vehículos de civil, con personal «encartonado dentro, de eso que a lo lejos se nota que son policías», comentó Frank, un joven estudiante de la localidad, quien estuvo en el sitio desde que llegaron los antidrogas.

Según Frank, los efectivos intentaron hacer el menor aspaviento posible, pero se les veía por encima de la ropa la tensión, lo mismo que las acciones posteriores, el rostro de quienes entraron al lugar, incluso de los encargados.

A pesar de la supuesta cautela,  la policía que llegó de La Habana andaba detrás de drogas y de un posible vínculo del lugar con la prostitución infantil, pero hasta ahora certeza absoluta solo hay con lo de los narcóticos, aunque no se sabe si es de ese que se consume por los jóvenes en cada municipio del país, el que llaman «El químico», o de alguna droga dura de verdad, importada desde otro lugar de América.

En las redes, mientras, comenzaron a correr fotos de la presencia de la policía en THT, aunque hasta el momento solo hay conjeturas sobre todo, y muchas especulaciones.

El Vigía de Cuba intentó, infructuosamente, obtener información sobre el actuar de la PNR. En una llamada a la unidad de Jaguey para averiguar el motivo de la presencia de oficiales de La Habana, el oficial de carpeta solo atinó a decir que «son cosas de adentro, que a usted no le importan», pero luego de reclamarle que respondiera con educación, adujo que no era solo en THT, sino también en Rápido y Rico, a cuyo dueño, que se hace llamar Papito el de Torriente, lo tienen desde hace tiempo entre ceja y ceja por los mismos motivos.

En tanto, el chofer de uno de los autos de patrulla, al preguntarle si había ocurrido algo, o si había problemas, se limitó a negarlo con la cabeza y siguió a lo suyo.

Lo cierto, ni los policías, ni los vecinos más cercanos quieren hablar del tema. Aunque los que se aventuran a opinar creen que la THT cayó en desgracia, ya sea por lo de la prostitución infantil, las drogas, o por algún vínculo con el pago a los que incendiaron por segunda vez en unos meses el parador Pío Cua, en la carretera de Jaguey a Playa Girón, cuyo autor ya está detenido.

En Rápido y Rico también había patrullas, antidrogas vestidos de civiles y, según los vecinos y el personal del gobierno municipal, que observaba desde su puesto de trabajo la operación, al tal Papito le van a decomisar carros y casas, de las cuales tiene muchos, por su vínculo con drogas y con la prostitución infantil.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto

Según pudo saber El Vigía de Cuba, una operación similar se realiza en la provincia de Cienfuegos, porque hay centros de aquel lugar que tienen vínculos con los matanceros, sobre todo con Papito el de Torriente, supuesto amigo del nieto guardaespaldas de Raúl Castro, llamado Guillermo Rodríguez Castro, pero más conocido como El Cangrejo.

Todos estos acontecimientos pueden tener relación con la visita al municipio de Miguel Díaz-Canel, quien según fuentes de este periódico, será el 18 de abril, y que incluirá a la Ciénaga de Zapata, con homenaje a Fidel Castro en Playa Girón.