MINISTRO ISRAELÍ ACUSA A MACRÓN DE APLICAR UNA POLÍTICA «HOSTIL» CON LOS JUDÍOS

REPORTE ESPECIALMINISTRO ISRAELÍ ACUSA A MACRÓN DE APLICAR UNA POLÍTICA "HOSTIL" CON LOS JUDÍOS

Redacción Internacional

Jerusalén.- El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, considera que el presidente francés, Emmanuel Macron, está aplicando una “política hostil contra el pueblo judío” después de pedir el cese del envío de armas a Israel y el alto al fuego en Gaza y en el Líbano.

“Las acciones del presidente Macron son una vergüenza para la nación francesa y para los valores del mundo libre, que dice defender”, escribió Gallant este miércoles en su cuenta de X y agregó que este embargo de armas “beneficia a los enemigos de Israel durante la guerra”.

“Creo que, hoy en día, la prioridad es que volvamos a una solución política, que dejemos de enviar armas (a Israel) para llevar a cabo los combates en Gaza. Francia no lo hace”, dijo Macron, en una entrevista en la radio France Inter a principios de octubre.
Sin embargo, el titular de Defensa aseveró que sus tropas van a seguir “defendiendo la nación contra los enemigos, con o sin Francia”.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant. EFE/EPA/ABIR SULTAN / Archivo

Conversación telefónica entre Macron y Netanyahu

Este martes Macron y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvieron una conversación telefónica, según informó hoy el Elíseo, en la que el presidente francés reafirmó su respaldo a la misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL).

“La FINUL es un elemento esencial de credibilidad para la resolución de la crisis en el sur del Líbano: la vocación de la FINUL es permanecer en el sur del Líbano, en beneficio de la seguridad tanto de Israel como del Líbano”, destacó el Elíseo en el comunicado.

El líder francés no dejó tampoco de manifestar su condena a los ataques de Hizbulá contra Israel, pero enfatizó que hay que “evitar una conflagración en toda la región, que tendría consecuencias devastadoras para la población y para la seguridad internacional”.

Esta llamada se produjo después de que varios medios franceses filtraran que Macron había dicho en el Consejo de Ministros de este martes que Israel “no debe olvidar que su país se creó por una decisión de la ONU”.

La respuesta de Netanyahu no se hizo esperar y llegó pocas horas después a través de un comunicado de la Oficina del Primer Ministro israelí.

“Un recordatorio al presidente francés: no fue una decisión de la ONU la que estableció el Estado de Israel sino la victoria lograda en la Guerra de Independencia (el nombre que usa Israel para referirse a la guerra de 1948) con la sangre de nuestros heroicos combatientes”, señaló su Gobierno. (EFE)

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights