Por Robert Prat ()
Miami.- El derecho dominicano Luis Gil regresó a la rotación de los New York Yankees luego de dos semanas en la lista de lesionados y tuvo su mejor salida en mucho tiempo, al permitir apenas un imparable en seis entradas completa a los Cachorros de Chicago, en el triunfo por 3-0.
Una vez tuvo listo a Gil, el manager de Los Mulos, Aaron Boone echó mano de él, necesitado de una victoria, tras dos descalabros en línea ante los Rangers de Texas y luego de dos partidos en los cuales el pitcheo de relevo fue apabullado, sobre todo en el segundo de los tres juegos ante los últimos campeones de la Serie Mundial, que le dieron vuelta en el noveno ante el cerrador Clay Holmes.
Gil, que realizó 89 lanzamiento al home, 54 de ellos en zona buena, admitió un doble de Cody Bellinger, regaló dos bases por bolas y recetó siete ponches, para dejar su promedio de carreras limpias en 3.24, y convertirse en la mejor noticia para los Yankees de cara a la postemporada.
En el partido, jugado en el mítico Wrigley Field, se decidió en la parte alta de la tercera entrada, cuando los neoyorquinos anotaron sus tres carreras, una de ellas remolcada por doblete de Aaron Judge, y las otras dos por imparable del cuarto en la alineación, Anthony Wells.
Para las últimas tres entradas, Boone usó a Jake Cousins, Tommy Kahnle y Luke Weaver, quienes propinaron dos ponchados cada uno.
Con la victoria, los Yankees llegaron a 81 triunfos y 60 derrotas, los mismos que los Orioles de Baltimore, que juegan este viernes en Camden Yard contra los Rays de Tampa Bay.