¿DÓNDE JUGARÁ NICO WILLIAMS LA PRÓXIMA TEMPORADA?

FÚTBOL¿DÓNDE JUGARÁ NICO WILLIAMS LA PRÓXIMA TEMPORADA?

Por Yoyo Malagón ()

Madrid.- Si eres de los que creías que Nico Williams, el aún delantero del Athletic Club de Bilbao, jugaría ciento por ciento en el Barcelona la próxima temporada, tómate un tiempo y no lo tengas tan seguro, porque al club catalán le han salido competidores. Y no cualquier competidor, sino el PSG, que busca relevo para Kylian Mbappé.

El menor de los hermanos Williams tiene una cláusula de rescición de 58 millones, y si el club catalán no la ha pagado hasta ahora es por dos cosas fundamentales: porque no ha llegado a un acuerdo con el jugador sobre su salario una vez vista de blaugrana, o porque no tiene ese monto en sus arcas y el equipo vasco lo querrá todo de un golpe y no diferido.

Pueden ser, incluso, ambas cosas. Williams cobra siete millones de euros netos a las órdenes de Ernesto Valverde y por más que quiera ganar títulos, no dejará el confort de San Mamés para enrolarse en la aventura catalana, que también parece bastante incierta, por más que tenga nuevo entrenador y que Joan Laporta haga promesa tras promesa, a menos que le paguen mucho más.

Hasta el momento hay incertidumbre, y en esa situación, aparece el PSG. El equipo galo puede duplicar sin problemas el salario del internacional español, y en esa situación el Barcelona no podrá competir, por más que su presidente diga en público que harán todo lo posible por ficharlo.

Si el PSG llega a 12 millones de euros nada más, Nico no jugará en el Barcelona. Y a Naser Al-Khelaifi no le costará mucho tomar los 58 millones de la ficha y ponerlos en la cuenta del Athletic Club. Y se acabó.

Eso sí, el nuevo capitán del equipo vasco, Oscar de Marcos ya dejó claro que hará hasta lo imposible por convencer a Williams de que se quede con el equipo, al menos un año más, para jugar juntos la UEFA Europa League.

De Marcos dijo que el Athletic es una familia, que el jugador encontrará todo lo que necesita, incluso jugar con su hermano, que no es un hecho menor.

Lo cierto, cuando aún falta poco menos de un mes y medio para el cierre del mercado de verano, no se sabe aún dónde jugará Nico Williams. Puede quedarse en su club, irse al PSG, mudarse al Barcelona, pero si Laporta lo quiere tendrá que actuar rápido y rascarse el bolsillo, no para la cláusula sino para el salario. Ya veremos.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights