Por Robert Prat (9
Miami.- La vuelta de Clarke Schmidt a la rotación llevó al cubano-americano Néstor Cortés al bullpen, pero el zurdo realizó un gran trabajo durante cuatro entradas y un tercio y se apuntó la victoria en el triunfo de los Mulos por 2-0 ante los Cubs de Chicago.
Schmidt abrió el partido y Cortés, que había tenido tres salidas de calidad de sus últimas cuatro, salió a su rescate en la parte baja del quinto, cuando el encargado de la apertura se metió en problemas.
Fue tan bueno el relevo del cubano-americano, que no permitió hits, regaló un boleto, ponchó a tres bateadores y 33 de los 48 lanzamientos que hizo hacia el home fueron en la zona, para rebajar su efectividad a 3.97.
La de este sábado fue su novena victoria del torneo ante una decena de reveses y habrá que ver qué decide Aaron Boone en el futuro, porque en sus últimas presentaciones el zurdo ha estado a gran altura, aunque ya el timonel no le tiene, al parecer, la confianza del arranque de temporada, cuando lo colocó como primer abridor.
Ahora, además de Schmidt, pueden abrir Gerrit Cole, Carlos Rodón, Luis Gil y Marcus Stroman, aunque los problemas graves del pitcheo de los Yankees están en el bullpen y tal vez Boone haya movido a Cortés hasta allí pensando ya en la postemporada, a la cual deben acceder los neoyorquinos.
La primera carrera de los Yankees se produjo en la misma primera entrada, remolcada por Antony Wells, por batazo rodado a segunda base, que permitió a Gleyber Torres anotar desde tercera.
Luego, en la sexta, Aaron Judge salió al robo de tercera base y aprovechó un error en tiro del catcher para pisar el home.
En los dos juegos de la subserie que termina mañana, el pitcheo de los Yankees no ha permitido carreras a la artillería rival, que solo ha bateado cinco hits, uno la víspera ante Luis Gil y cuatro hoy frente A Schmidt.
Para el partido del domingo están anunciados el derecho Gerrit Cole por los Mulos y Jameson Taillon, quien lanzó en el Yankee Stadium en el pasado, por los Cubs.