CUANDO EL PARLAMENTO ES UNA BURLA

CUBACUANDO EL PARLAMENTO ES UNA BURLA
Por Giordan Rodríguez Milanés ()
Bayamo.- ¿Qué tal si hacemos felices a los retranqueros que pierden el sueño por una supuesta concentración de capitales de las Mypimes? Ya sé que es poco probable pero: ¿Qué tal si cerramos todas las Mypimes pal sipote y les decimos: «Vayan: ahí tienen la economía del país todita para ustedes, como en aquel 1968. Hagan que el ciudadano cubano recupere la esperanza con la empresa estatal dizque socialista».
Cerradas todas las mypimes. Cero importación privada. Cero gestión privada. Ya los privados tienen ¿Cuánto? ¿40 millones? ¿400 millones? ¿4000 millones? Suficiente… ¿Para qué más?
Lo interesante es que algunos diputados, seguramente de los más incapaces de generar un centavo de prosperidad en este país, algunos de los que durante décadas han sido incapaces de generar un mínimo de eficiencia como resultado de su gestión, son los que ahora invocan la prohibición constitucional de concentrar propiedades y capitales. Ni entienden el capitalismo ni mucho menos entienden la construcción socialista.
La construcción socialista debería tener la fuerza moral de su presunta vanguardia como uno de sus horcones. La fuerza moral que deberían obstentar con resultados -y resultados en el marco social significa esperanza, proyectos de vida en y para la nación y realización personal de sus ciudadanos piensen o no como ellos- este o aquel planteamiento, esta o aquella propuesta.
Y esa fuerza moral no la veo en dirigentes, funcionarios y burócratas que cuestionan al sector privado y en diputados que le siguen la rima pero durante décadas han tenido en sus manos el sector público, el social, el estatal, y han ido equivocándose una y otra vez de experimento en experimento, de bandazo en bandazo, y son incapaces ya no de mantener un servicio de salud digno, ni tan siquiera de recoger la basura comunal o venderle a los más desventajados un pan de mínima calidad.
Podrán confundir a un pueblo con una insuficiente cultura económica y mantener el poder unos años más pero, estoy seguro, de que la historia no los va a absolver. Las generaciones futuras: aquellos que a pesar de ser concebidos con la música de Bebeshito y Chocolate MC logren pensar con coherencia en el futuro -nuestros nietos y bisnietos- estoy seguro que no los va a absolver, y los van a condenar como los que malograron un sueño hermoso.
Y tienen los c… de cerrar la transmisión con Causas y azares de Silvio. Como si fuera una burla.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights