¡FELIZ CUMPLEAÑOS, COMPAY!

CULTURA Y FARÁNDULA¡FELIZ CUMPLEAÑOS, COMPAY!
Por Arnoldo Fernández ()
Contramaestre.- Salió de «Los muchísimos», allá en casa de abuela Amalia, donde la música era un don que acompañó a toda la familia.
En alguno lugares de Cuba lo llamaron «El loco», porque hacía una fiesta lo mismo bajo un puente, que a la sombra de una ceiba al mediodía.
Muy pocas personas saben que se graduó de comercio, pero trabajó de carpintero, carnicero y en todo lo que Dios puso en su camino.
En Los astros tocó el bajo, lo hizo muy bien, eso dicen sus colegas de aquellos momentos precursores en la historia musical de la que fue llamada en 1988, «Ciudad del cítrico.»
Formador de instrumentistas de la guitarra, el bajo. No hay dicha mayor para este hombre que ver a sus discípulos convertirse en profesionales.
Considerado el rey de la guaracha en Contramaestre. En ese trono ya es famoso. En cualquier jolgorio tiene que tocar La Wiffi, Soy un tipo viejo, La boniatera, La motorina, El mlc y muchos números más de un amplísimo repertorio.
Padre, abuelo, hermano, amigo, hombre de una inmensa generosidad. El pueblo de Contramaestre es su mayor pasión.
¡Felicidades, compay! Cuervos siempre habrá, algunos con poder para hacer daño, otros para difamar por los cuatro puntos cardinales. Tú música te salva y te salvará siempre de los cuervos.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights