BELLINGHAM SALVA A INGLATERRA, KANE LA METE EN CUARTOS

0
6

Por Yoyo Malagón ()

Berlín.- Inglaterra consiguió lo que parecía imposible: avanzar a cuartos de final de la Eurocopa. Y si lo logró, se lo debe a su mejor jugador, Jude Bellingham, quien apeló al espíritu del Real Madrid y se inventó un golazo cuando expiraban los seis minutos que dio el árbitro tras finalizar el tiempo reglamentario.

Luego del gol de Ivan Schranz, a los 25 minutos del partido, los ingleses se lanzaron en busca del empate, pero el tiempo pasaba, los minutos corrían y no llegaba la igualada, que forzara al menos los tiempos extras.

Quien más cerca lo tuvo fue Harri Kane, una vez con un cabezazo limpio, que se marchó a centímetros del primer palo, y luego con un zapatazo tremendo, que machacó en el poste, pero se negó a entrar. Parecía que el gafe del capitán continuaría y que los ingleses se volverían a casa.

Llegado al minuto 90, el árbitro dio seis de prolongación y los ingleses, completamente descoordinados, se lanzaron a por la hazaña de al menos empatar, y justo cuando expiraba el tiempo, Bellingham se encontró, en posición super incómoda, con un balón que le cayó cerca. Solo podía de chilena, lo intentó y la mandó a las redes. Lo gritó como si hubiera sido el del título, mientras miles en las gradas pensaron en la posibilidad de eliminar a los eslovacos por primera vez en muchos minutos.

Luego, al comenzar la primera parte de la prórroga, fue  el capitán Kane quien puso el 2-1 definitivo. Esta vez si no falló y en lo adelante, ante una Eslovaquía que no se dio nunca por vencido, a los ingleses les bastó con mantener la ventaja, no sin pedir el fin, porque el rival los puso en aprietos una y otra vez.

La remontada inglesa ha sido lo más llamativo del torneo hasta ahora, y pone al equipo de Bellingham y Garet Southgate en cuartos, donde se medirán el sábado 6 de julio ante la sorpredente Suiza, que eliminó en octavos a Italia, la última campeona, por 2-0.

Con su gol de chilena, Bellingham acalló a los críticos, a todos esos que le pedían que no solo luciera con el Real Madrid, sino que lo hiciera también con la selección.

Ya lo hizo. O por lo menos la llevó a cuartos. Falta ver lo que pasará con los ingleses en lo sucesivo.