A PR0PÓSITO DEL DÍA DE LOS PADRES (HUMOR)

ARCHIVOSA PR0PÓSITO DEL DÍA DE LOS PADRES (HUMOR)
Por Ulises Toirac ()

La Habana.- Para que no empiecen a joder NO SOY PADRE. Dios parece que se llamó a capítulo y se dijo «¿un descendiente de este bolemierda? ¿ese ADN replicado? ¿corregido y aumentado? ¡Naaaahhhhh!» Así que me dejó con las ganas y ese gusto tan alegre que le tengo a los chamas. Sin melodrama. Tengo hijos encargaos y chamas a los que quiero como tales.

Pero he podido filosofar con el tema «padre» y hacer incluso una clasificación. Porque madre es una, pero padres hay varios:

𝐏𝐚𝐝𝐫𝐞

Este es sencillo, es el PADRE. El casado con la madre. Pero en la simpleza de la frase está la trampa, porque existe subdivisión:

𝐏𝐚𝐝𝐫𝐞/𝐏𝐚𝐝𝐫𝐞

Que es el que de verdad tiene su ADN implicado en la operación aritmético/biológica.

𝐏𝐚𝐝𝐫𝐞/𝐑𝐞𝐥𝐢𝐠𝐢𝐨𝐬𝐨

Que es el que se cree que es el padre. Ellas a veces hacen una travesura y… ¡trá! «Do not match!». Las más inteligentes se atravesuran con un ejemplar de similitudes físicas al padre y bue… Ojos que no ven, corazón que no siente… Pero las hay que se van de plano sideral completamente y no hay Dios que mire luego a «padre/hijo» sin que se le salgan los mocos de aguantar la risa.

𝐏𝐚𝐝𝐫𝐞 𝐜𝐚𝐫𝐚𝐦𝐛𝐨𝐥𝐚

Es el padre que surge como resultado de un matrimonio que ya viene con encargó. Estos son unos jodidos. Todo pasa por ahí, por el chama. Es complicado. Si no te portas como un mártir en la más eclesiástica definición de la palabra, tus días están contados, pero si el chama viene con estructura sacoetuerca, tus días están contados en viacrucis además… Porque estás jamando disgusto tras disgusto. Una subdivisión es el 𝐏𝐚𝐝𝐫𝐞 𝐜𝐚𝐫𝐚𝐦𝐛𝐨𝐥𝐚 𝐝𝐞 𝐨𝐫𝐨 que es el que paga y paga y paga…. y la mujer sigue viéndose con el biológico o con otro que no tiene el oro, pero sí la llave.

𝐏𝐚𝐝𝐫𝐞 𝐞𝐱

La vaca «fue» tuya, pero el ternero… bue… el ternero también «fue», pero Dios te libre de no asumir lo que sea que la ex decida que te toca (además de lo que te toca) porque sales hasta en la edición dominical de los periódicos locales. Es muy jodido porque si opinas algo «¿y quien coño tu eres para decir na?», pero si no colaboras «oyeeeee, ese es tu hijooooo»

𝐏𝐚𝐝𝐫𝐞 𝐭𝐢́𝐨

Es un tipo especial de padre que no tiene nada que ver con la bolaíta de la parte sabrosa, pero cría y mantiene. Es alguien especial, un puro samaritano que a veces tiene nexos familiares, y otras veces es un enamorado platónico y callado de la madre, o simplemente el que cuando el chama da dos vueltas con medio año en una sala llena de gente, termina con el niño encima muerto’e risa.

𝐀𝐛𝐮𝐞𝐥𝐨

¡Al fin llegamos a una linda! Este solo se le adjudica (sea o no real por ADN) a un ser mitológico que se mete el día buscando la manera de estar con su nieto o nieta, se da cuenta de las imposiciones superfluas y malcría a trote y noche. Es el recuerdo más tierno de cualquier ser humano para toda la vida y el encargado de los mayores asombros y las maravillas más memorables.

Hay otras clasificaciones más, pero estas son las que considero más elementales. Tengan todos ellos, los que se lo merezcan, el más feliz de los días

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights