EL PODER PASA A LOS MILITARES EN CUBA

ARCHIVOSEL PODER PASA A LOS MILITARES EN CUBA
Por Javier Bobadilla ()
La Habana.- PD:Sin que tenga nada que ver con lo anterior, El Toque sale de servicio hasta por la mañana. Elementos malintencionados sugieren que es para darle mantenimiento al tubo.
P.P.D. Sin que tenga nada que ver con el tubo, y ante el explote, la chapuza y la avalancha de Primeros Secretarios provinciales corruptos y en vías de corromperse, DC -Léase Díaz-Canel-  firma una directiva en la que pone en control de casi todo al General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. En cada provincia habrá un coronel o superior al mando, y en cada municipio un primer oficial -entre mayor y coronel.
¿Recuerdan que el Primer Secretario del Partido de la provincia le metía el pie al Gobernador de la provincia? Ahora los jefes de la Defensa, que van a ser nombrados -lógicamente- por el MINFAR, le van a meter el pie al Primer Secretario y al Gobernador en sus respectivas provincias.
Inmediatamente después, el Ministro de las FAR, en acción defensiva contra el enemigo exiliado en los Estados Unidos de América, emite una resolución para incrementar la seguridad y protección física de los objetivos económicos administrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Es decir, van a militarizar todo lo de GAESA, y a los guardias les van a repartir escopetas de cartuchos, que en dependencia del calibre y el tipo de munición pueden herir, destripar o desmembrar una persona a corta distancia.
Y no, no estoy jugando mucho Resident Evil. Léanse la Gaceta Oficial #46 del 3 de Junio del 2024, GOC-2024-O46.
¿Se acuerdan de aquel grupo que quería un 11J para salir a arrollar gente con un tanque de guerra? Ni el Partido, ni la Constitución pueden trazarle directivas. En realidad nunca pudieron, pero ahora ya se aburrieron de guardar la forma.
P.P.P.D. En una jugada que sí tiene mucho que ver con el tubo, Rusia manda varios de los pocos barcos que le quedan -y que caminan-, y un submarino, a pasear por el Caribe. Los americanos dicen que con ellos no es. Y es obvio que no. Es con Venezuela y sus elecciones, y con Cuba y su verano.
A Putin ya no le interesa Cuba, pero Venezuela sí. Venezuela y Cuba son de una tiñosa las dos alas. Si falla una se va la otra también.
P.P.P.P.D. Quédense en el cine, que esta película se está poniendo buenísima. ¿Ya vieron por qué están regulando a los militares? ¿Ya entienden por qué el hijo de Marrero pidió el parole?

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights