POLICÍA ESPAÑOLA DESMANTELA BANDA QUE SE DEDICABA A FALSIFICAR DOCUMENTOS PARA REGULARIZAR A CUBANOS EN VALENCIA

ARCHIVOSPOLICÍA ESPAÑOLA DESMANTELA BANDA QUE SE DEDICABA A FALSIFICAR DOCUMENTOS PARA REGULARIZAR A CUBANOS EN VALENCIA

Redacción

Madrid.- Una banda que se dedicaba a falsificar documentos para simular vínculos paterno-filiales de residentes cubanos con españoles ya fallecidos fue desmantelada por la Policía Nacional en la ciudad de Valencia.

Según la Subdelegación del Gobierno en la referida ciudad, la Policía Nacional desarticuló la referida organización criminal, y detuvo a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, como presuntos autores de los delitos de «pertenencia a organización criminal, falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal, tras regularizar de forma fraudulenta a ciudadanos cubanos en España».

Los involucrados se dedicaban a falsificar documentos para simular una relación paterno-filial de residentes cubanos con ciudadanos españoles fallecidos, a partir de lo cual los cubanos podían obtener autorizaciones de residencia y luego la nacionalidad española.

La pesquisa se inició hace un año, luego de que agentes de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valencia detectaron irregularidades en numerosos expedientes de ciudadanos extranjeros cubanos que habían sido tramitados ante la Subdelegación del Gobierno de Valencia a fin de obtener autorizaciones de residencia y trabajo.

Durante la investigación, los agentes encontraron que en los trámites de los expedientes intervinieron otras personas, las cuales, al parecer, pertenecían a un entramado criminal y que buscaban a los cubanos, les ofrecían sus servicios como abogados especializados en materia de extranjería con el objetivo de regularizar su situación administrativa en España, llegando a cobrarles entre mil y tres mil euros.

Luego aportaban a la Subdelegación del Gobierno de Valencia partidas de nacimiento cubanas falsificadas, para demostrar una supuesta relación patero-filial con algún ciudadano español ya fallecido. Con esto, los cubanos podían hacerse de una autorización de residencia temporal, incluso de la nacionalidad, posteriormente.

Los detenidos, con edades de entre 52 y 57 años, de origen cubano e italiano, fueron puestos en libertad tras declarar, con la advertencia de que tienen la obligación de comparecer ante las autoridades judiciales cuando sean convocados.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights