HALLAN CINCO CUERPOS SIN PIES NI MANOS EN LA ‘GUARIDA DEL LOBO’ DE HITLER

CURIOSIDADESHALLAN CINCO CUERPOS SIN PIES NI MANOS EN LA 'GUARIDA DEL LOBO' DE HITLER

Tomado de MUY Interesante

Este lugar fue el cuartel general militar del Frente Oriental nazi contra la Unión Soviética. Ahora, los arqueólogos sacan a la luz un nuevo y oscuro secreto de la fortaleza de Adolf Hitler.

Madrid.- Hitler es una de las figuras más infames de la historia. Líder de la Alemania nazi de 1933 a 1945, periodo sin democracia y cicatriz imposible de borrar en la historia del mundo. Fue responsable de la creación de la Gestapo y de la construcción de los primeros campos de concentración nazis. Uno de sus centros de mando más famosos durante la Segunda Guerra Mundial era la conocida como Guarida del Lobo (Wolfsschanze). Este cuartel militar estaba situado en los densos bosques de Prusia Oriental (lo que actualmente es Polonia), y sirvió como centro neurálgico de la maquinaria de guerra nazi y donde se planificaron y ejecutaron multitud de operaciones militares. (Quedó quedó desierta después de un intento de asesinato de Hitler en 1944 y parcialmente destruida en el proceso de retirada de fuerzas alemanas casi al terminar la Segunda Guerra Mundial).

Con el auge del tanatoturismo o turismo oscuro, se fundaron algunas organizaciones que obtuvieron permiso explícito para realizar investigaciones arqueológicas en el lugar nazi que atrae a más de 200.000 visitantes al año. No en vano, Hitler pasó más tiempo en la Guarida del Lobo que en cualquier otro lugar durante la guerra.

Ahora, un equipo de arqueólogos aficionados de la Fundación Latebra (especializada en desenterrar piezas arqueológicas de distintas épocas relativas a la historia de Polonia), ha encontrado mientras intentaban encontrar artefactos, hasta cinco esqueletos sin extremidades debajo del suelo de este edificio que perteneció a Hermann Goring, uno de los líderes del régimen de Adolf Hitler y comandante jefe de la fuerza aérea nazi (Luftwaffe). También había sido designado como sucesor de Hitler. Se suicidó con una pastilla de cianuro en 1946, en vísperas de su ejecución.

Un descubrimiento histórico

Hasta ahora, tras varios años de búsqueda, registrando oficialmente las instalaciones del edificio, solo habían encontrado «botones, herramientas y piezas de máquinas uniformes» y tras empezar a trabajar en la villa de Goring, se han topado con este truculento misterio: cinco cuerpos en descomposición a los que les faltaban pies y manos.

Los cuerpos corresponden a tres adultos, un niño mayor y un bebé, que fueron enterrados justo debajo de lo que habría sido el suelo de la Guarida del Lobo, a pocos centímetros de la superficie y justo al lado de las tuberías de fontanería de la casa de la década de 1940. Se cree que pertenecen a una misma familia pero la identidad de las víctimas, las circunstancias de su entierro y cualquier dato histórico relacionado, es ahora mismo un misterio. Las manos y los pies desaparecidos de las víctimas aumentan la incógnita de su presencia y plantean preguntas sobre las actividades durante el Tercer Reich. El equipo que descubrió los esqueletos lo notificó de inmediato a la policía local. Ninguno de los cuerpos tenía rastros de ropa u otros objetos personales, lo que significa que probablemente los cadáveres fueron despojados de sus posesiones y vestimenta antes de ser colocados allí. Además, cerca de los restos se encontraron tablas quemadas y restos de materiales de fontanería. Aún no hay certezas sobre el motivo de las mutilaciones en las extremidades de los esqueletos, aunque se barajan diversas hipótesis.

Huellas en el suelo bajo la Guarida del Lobo

Huellas en el suelo bajo la Guarida del LoboFundación Latebra Polonia.

Perturbador hallazgo

La Guarida del Lobo no fue ningún campo de concentración, sino como un complejo altamente secreto para planificar movimientos estratégicos contra la Unión Soviética, de ahí la extrañeza del hallazgo de los cuerpos. De hecho, según los registros históricos, lo más violento que sucedió allí fue un intento de asesinato de Hitler en 1944, cuando el coronel Claus von Stauffenberg ocultó una bomba en un maletín que se cobró la vida de cuatro oficiales nazis -e hirió a más de 20 personas-, pero en el que Hitler escapó ileso. (Los responsables fueron atrapados y ejecutados).

¿Qué ocurrió bajo las ruinas de esta villa? Lo cierto es que no hay respuestas concluyentes. Esta a villa era sólo uno de los aproximadamente 200 edificios repartidos por el enorme complejo, que sufrió daños importantes en sus estructuras debido a que el propio Hitler ordenó su destrucción tras su última visita en noviembre de 1944, pocos meses antes de la gran derrota de la Alemania nazi y gran responsable de este conflicto mundial (el hecho que marcó el comienzo de la Segunda Guerra Mundial fue la invasión a Polonia en 1939 por parte de Alemania). La base, construid a propósito lejos de la civilización en medio del bosque, era una de las más grandes de su tipo en Europa.

Excavación en la Guarida del Lobo

Excavación en la Guarida del LoboFundación Latebra Polonia.

«La singularidad de este descubrimiento radica en el hecho de que los cadáveres fueron encontrados en las instalaciones del complejo más vigilado del Tercer Reich», explica el comunicado de prensa de la Fundación Latebra Polonia.

Por el momento, el siguiente paso de la investigación está en marcha, que es la toma de muestras de los restos y lograr, a través de datación por radiocarbono, establecer aproximadamente cuándo murieron y de qué murieron las víctimas en aras de obtener respuestas a tantas incógnitas sobre su muerte.

Segunda Guerra Mundial

Segunda Guerra Mundial

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights