LA CHAMPIONS YA TIENE UN FINALISTA, EL DORTMUND

FÚTBOLLA CHAMPIONS YA TIENE UN FINALISTA, EL DORTMUND

Por Toyo Malagón ()

París.- Cuando se fueron a sortear los cuartos de final de la presente edición de la UEFA Champions League, los directivos presentes en la sede de la entidad que dirige el fútbol en el continente querían de rival al Borussia Dortmund, y el equipo alemán se convirtió hoy en el primero con boleto asegurado para la final de Londres.

Aquel sorteo puso al Dortmund frente a frente con el Atlético de Madrid. Y nada más arrancar la eliminatoria pareció que al equipo de Diego Pablo Simeone le había tocado el rival más débil. Unos minutos después del inicio del partido de ida, el Atlético ganaba por 2-0 y asediaba el arco del Dortmund.

Pero minutos después comenzó a diluirse el equipo madrileño, el rival apretó y consiguió que el 2-0 se convirtiera en un 2-1 que dejaba abierta la eliminatoria para la vuelta en el Signal Iduna Park.

En Dortmund, el Borussia fue un vendaval. Hasta en cuatro ocasiones encontró la portería rival y se aseguró un puesto en semis frente el PSG de Kylian Mbappé y Luis Enrique, que también era favorito en la mayoría de las casas de apuestas y para las aficiones y los analistas.

Pues el Dortmund sacó ventaja de su condición de local en el Signal Iduna Park. Un gol bastó en casa, mientras el rival se iba con el desconsuelo de haber podido anotar y no hacerlo, con dos balones a los palos, incluso, ambos en la misma jugada. Para la vuelta, era aún más favorito el PSG, pero el once alemán tampoco creyó en eso.

Tras 45 minutos de escasas opciones para uno y otro, con una afición delirante que pedía más de su equipo, Mats Hummels se levantó a dos metros del arco y puso un 0-1 que congeló el Parque de los príncipes, porque ahora había que buscar dos goles para igualar, y no solo uno como hasta entonces. Corría el minuto 50.

Desde entonces apretó más el PSG, tuvo más opciones, encerró al rival en su arco y el Dortmund esperó algún contragolpe para sentenciar, pero no le hizo falta: los palos se encargaron de mantener el arco germano en cero. Cuatro veces las pelotas salidas de las piernas de los jugadores parisinos chocaron con los postes o el travesaño, entre ellos un disparo bestial de Vitinha desde fuera del área.

Así se fueron los minutos que faltaban, hasta el pitazo final, con la explosión de alegría de los jugadores, sobre el césped, y los aficionados presentes en las gradas. Dortmund es el primer finalista y esperará hasta mañana para conocer a su rival por el título europeo.

El contrario saldrá del choque de vuelta entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich, previsto para el Santiago Bernabeu, luego del 2-2 en el Allianz Arena de Múnich.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights