LA HISTORIA DETRÁS DE LA FOTO (XXIV)

ARCHIVOSLA HISTORIA DETRÁS DE LA FOTO (XXIV)

Por Jorge Sotero

La Habana.- Esta sección es solo para fotos, para imágenes fijas que ayuden a reflexionar sobre temáticas relacionadas con la situación actual de Cuba, pero esta vez haremos una excepción y traeremos un vídeo tomado de las redes del profesor Fernando Vázquez, que refleja la forma de actuar del régimen.

Vázquez es una puntilla en un zapato del régimen, que intenta por todos los medios demeritarlo, hacerlo aparecer como un vulgar malhechor, y para eso usa cualquiera de sus viejas ardides, aprendidas durante cinco décadas y media en el poder.

Habitualmente, fuera de la casa del profesor hay gendarmes, de civil, para evitar que salga a la calle, o para impedir que entren otras personas. Hay que tenerlo aislado. Y al mismo tiempo, como dice él en el vídeo, le dejan cosas en la puerta de la casa para amedrentarlo, para intentar que desista de sus posiciones.

(Ver el vídeo aca: https://www.facebook.com/61554337460887/videos/1454645895440340)

Dejan cascarilla, animales muertos, huevos rotos, a pesar de que no hay en el país, pero para eso siempre aparecen. Es la misma forma de actuar que utilizan con otros disidentes u opositores en otras partes del país.

Esta vez, según el vídeo, Vázquez se cansó de uno que estaba fuera de su casa, espiando, filmando, sin pudor alguno, y lo encaró. Y el guardia-chivato-agente ni se inmutó, se dejó filmar, en actitud pacífica primero, pero amenazante después, y terminó por hacer lo que siempre, intimidar.

Al final, amenazó a Vázquez con meterlo en un calabozo, con llevárselo preso, en una situación que si no fuera porque sabemos que lo hacen de verdad, sonaría hasta hilarante, porque el policía de civil se expresa con un tono como si en lugar de estar hablando con uan persona, lo hiciera con otro ser, con alguien de otro mundo.

«Echa pa’llá que te voy a llevar preso» o «te voy a meter en el calabozo». Es tan fácil en Cuba meter presa a una persona, pasar por encima de sus derechos, violar los más elementales códigos de humanidad, que el soquete agente se atreve a decir todo eso. Y capaz que por su actuar le hayan aumentado los pollos a dos cajas al mes, o le hayas dado un pomo de aceite de más.

Cuba no es un país serio. No es serio, porque Fernando Vázquez no puede acusar a la persona que lo persigue en ninguna parte. Y si lo hace, allí mismo se lo llevan preso, y lo acusan por esto o aquello. Así funcionan las dictaduras, las tiranías, que es lo que existe en Cuba, donde no tiran a los opositores desde aviones como hacían en Argentina y Chile en tiempos de los regímenes dictadoriales, pero los encierran o los obligan a emigrar.

Y esto no es de ahora. Ahora lo conocemos porque hay celulares, internet, redes sociales, pero ha sido su modus operandi por décadas. Así han actuado siempre, y luego los dirigentes han ido por ahí a vender la imagen de país agredido, de gobierno calumniado. Los mentirosos y los calumniadores han sido desde siempre los Castro y sus adláteres. Y acá les dejo un ejemplo.

 

 

 

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights