HIJA DE OTRO TURISTA CANADIENSE MUERTO EN CUBA DENUNCIA UN POSIBLE ERROR EN LA ENTREGA DE LOS RESTOS DE SU PADRE

ARCHIVOSHIJA DE OTRO TURISTA CANADIENSE MUERTO EN CUBA DENUNCIA UN POSIBLE ERROR EN LA ENTREGA DE LOS RESTOS DE SU PADRE

Por Oscar Durán

La Habana.- Hace unos días la dictadura anunciaba con su rimbombante babosería la llegada de más de 800 mil turistas en los primeros tres meses del año. Sobre esa cifra no estamos seguros de su veracidad, sin embargo, una cosa sí tenemos claro a día de hoy: ir a Cuba de turismo se puede volver un verdadero desastre.

El colega Carlos Cabrera Pérez informaba hoy en estas páginas la muerte de dos turistas, uno canadiense y el otro ruso. El primero, “no aparece ni en los centros espirituales”; mientras el segundo fue despachado por error a Canadá.

Este escándalo provocó también que se conociera el fallecimiento de otro canadiense -el 27 de febrero pasado- cuando la familia de la víctima recibió inicialmente las cenizas de un hombre fallecido en Panamá, según anunció  www.tvanouvelles.ca/2024/04/23/autre-deces-dun-quebecois-a-cuba-la-famille-recoit-les-cendres-dun-homme-mort-au-panama.

“Jennifer Trottier,hija de Marc-André Trottier, fallecido en un balneario de Cayo Largo, dijo que su padre murió en circunstancias que aún no andan claras y que hasta el día de hoy no está segura de si recibió las cenizas de su ser querido”.

La joven denunció, además, que no tuvo ayuda de la embajada de Canadá en la isla. “Como inicialmente había un error en los números, recibimos los restos de un hombre que había fallecido en Panamá y que también debía regresar a Montreal”, explicó Trottier.

Añadió que días después recibió las cenizas de su padre, aunque todavía tiene dudas sobre la veracidad de las mismas

“Parece grava pequeña. No está del todo quemado, está bastante duro y huele raro, afirmó”.

Sin embargo, Global Affairs Canadá, el encargado de gestionar las relaciones diplomáticas y consulares del país norteño, señaló el martes por la tarde que el departamento puede facilitar la transferencia de fondos entre la familia y los servicios funerarios locales, cuando un ciudadano canadiense muere en Cuba, para cubrir los costos de los servicios mortuorios y la repatriación del fallecido.

Mientras tanto, el senador del Partido Conservador de Canadá, Leo Housakos, encaró en la red social X al presidente canadiense Justin Trudeau por su política de mano suave con la dictadura cubana.

“El gobierno de Trudeau continúa hablando de labios para afuera al pueblo cubano con respecto a la libertad, los derechos humanos y el estado de derecho. Justin y Melanie Joly constantemente señalan la virtud sin tomar ninguna medida contra tiranos y dictadores. ¡Cuba Libre!”, expresó Housakos.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights