SI NO QUEREMOS SER TRATADOS COMO ROBOTS, DEJEMOS DE COMPORTARNOS COMO ROBOTS

ARCHIVOSSI NO QUEREMOS SER TRATADOS COMO ROBOTS, DEJEMOS DE COMPORTARNOS COMO ROBOTS

Por Manuel García Verdecia

La Habana.- Hace poco hablaba por aquí de la necesidad del pensamiento crítico y de la mente cuestionadora. Resulta que el pragmatismo actual todo lo quiere solucionar con «consejos fáciles para» resolver cualquier situación compleja, pues la modernidad obliga a la felicidad de a como sea.

Al respecto, les comparto un interesante comentario:

«El filósofo Albert Lladó (Barcelona, 1980) acaba de publicar un ensayo con el desafiante título Contra la actualidad. Treinta preguntas contra la robotización del presente (Galaxia Gutenberg). Su aleccionadora tesis es que «si no queremos ser tratados como robots, lo mejor es que dejemos de comportarnos como robots».

«Entrevistado por Winston Manrique Sabogal en la web cultural VMagazín, Lladó explica con claridad meridiana por qué no podemos considerar filosofía un libro de autoayuda. «La gran diferencia entre la autoayuda y la filosofía -afirma rotundo- es que la autoayuda cree tener la respuesta y la filosofía lo que hace es preguntar». No es una diferencia baladí.» (Tomado del periódico español Última hora.)

Pobre del que no interroga a su persona, su entorno y su tiempo pensando que ya tiene las respuestas que necesita. Por eso se tropieza tantas veces con la misma piedra. Es bueno que meditemos al respecto.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights