LOS CAMBIOS EN CUBA Y LAS LECCIONES DE GANDHI

ARCHIVOSLOS CAMBIOS EN CUBA Y LAS LECCIONES DE GANDHI

Por Manuel García Verdecia ()

La Habana.- Sabemos que atravesamos por muy serios problemas, en nuestro país y en otras zonas del mundo. Claro, lo que nos interesa primero es restaurar nuestro país. Sin embargo me percato que hay muchas personas que se quejan, pero pocas que estén dispuestas a arrimar el hombro para hacer algo que ayude a cambiar el estado de animalidad.

Por supuesto, no se trata de cambiar por cambiar, sino de hacer cambios que tengan un fundamento cierto y nos lleven a una transformación beneficiosa. Muchas veces se hacen cambios de decoración, que solo alteran las condiciones superficiales pero no resuelven el problema. Se trata de realizar cambios esenciales, estructurales y de conceptos, para de verdad revertir una situación anómala y establecer otra provechosa.

No obstante, es preciso empezar por cambiar nosotros mismos primero. Sin una mentalidad informada, dialéctica, emprendedora y bien intencionada, no podemos realizar ninuna operación solvente. Y una de las acciones principales para modificar nuestra anquilosada mentalidad es abrirnos al saber verdadero y universal. Escuchar a los que han demostrado con hechos que tenían la inteligencia necesaria para alcanzar el éxito.

Por eso hoy les dejo algunas frases de un hombre que logró solo con la resistencia pacífica activa derrotar a un imperio, Mahatma Gandhi. Interioricemos sus sabias palabras.

-«Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo».
-«La violencia es el miedo a los ideales de los demás».
-«Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena.»
-«En la vida hay algo más importante que incrementar su velocidad».
-«Ojo por ojo y el mundo acabará ciego».
-«Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia».
-«Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él».
-«Vive como si fueras a morir mañana; aprende como si el mundo fuera a durar para siempre».
-«Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino».
-«Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa».

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights