LA CARTA DE ZULEYDI

ARCHIVOSLA CARTA DE ZULEYDI
Por Irán Capote ()
ZULEYDI se reportó después de muchos días sin noticias sobre ella. Escribió una carta que me llegó esta mañana. Dice así.
Querido Nene:
Espero que al recibo de esta carta te encuentres bien suministrado. Ahora que toparon los tomates, sí avanzamos. Y que le duela a quien le duela. Yo sé que tú eres más de mensajitos de whatsapp, pero sigo con mis parientes en Bolondrón. Y aquí no llega la conexión ni aunque me encarame en la mata de aguacates. Nada de nada, Nene. No hay conexión. Me dirigí al Núcleo de ETECSA para ver si alguien me daba respuesta sobre esta incomunicación y me dijeron que solo era posible mediante cartas o por señales de humo, porque ya no tenían ni palomas mensajeras.
Estoy bien, más allá del dato de la falta de datos. Sigo orgullosa de la tarea asignada. Hay mucho marabú que cortar todavía para garantizar el carbón que luego vamos a exportar. Es mucho el marabú que hay que cortar para construir los hoteles del turismo, Nene. Es mucho marabú para tan pocos núcleos. Pero entiendo que esta es mi Sierra, mi trinchera, mi primera línea de combate.
Ya volveré en un par de semanas. Por favor, cuídame a Machi, la chihuahua. Y cógeme alguna de las vueltas de pollo que seguro mandan ahora por fin de año.
Extraño todo, cuéntame cómo está el edificio. ¿Ya les pusieron el agua?
Se te quiere mucho, Nene. La semana que viene te voy a mandar un paquetito con Pello, el del Katanga. Son unos cuantos huevos criollos, son para ti, pero me dejas dos para la panetela que voy a regalarle a Raúl por su buen desempeño en el núcleo durante este año.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights