MUY BREVE: JORGE FERNÁNDEZ ERA

ARCHIVOSMUY BREVE: JORGE FERNÁNDEZ ERA

Por Leo Fernández Cruz

«Qué triste es la vida de aquel que no ve. No ve la guitarra, no ve la mujer. Ni el gorrión que huye cuando va a llover, ni esa lagartija sobre la pared».

(Nicolás Guillén).

La Habana.- Lo invité por privado a un sitio y allá fue con su esposa. A este humorista,
escritor e intelectual cubano, le brota de la piel y el alma la gentileza, la gracia, la modestia, sabrosura y sapiencia.

Y compartimos unos tragos y cigarros. Hablamos de cultura, de hermandad y algo de política. Le conté que (para mí) lo más jodido del calabozo no es dormir en las colchonetas mugrientas. Lo peor es ir al baño y hacer «el dos» en esas letrinas fétidas, con un sarro que
clasifica para récords Guiness.

Me habló por arribita del «traslado» de Matanzas hacia la Habana, cuando decidió acompañar a la profesora Alina Bárbara López Hernández. Del cruel e injusto proceder de la Seguridad del Estado, brazo ejecutor del régimen que ha hundido este país en el fango.

Y tenemos buenos amigos en común, no hablo de Facebook. Mis queridos Boris González Arenas y Juliette Isabel Fernández Estrada. Aunque estoy casi seguro, deben haber otros más.

Mi apoyo, afecto y solidaridad para este hombre, hoy desconocido por la mayoría del rebaño. No es músico elitista, tampoco actor popular.

En la Cuba que vendrá en pocos años… Próspera, democrática, plural y multicolor, sabrán todos de los atropellos físicos y sicológicos cometidos no solo contra él. También contra todo que el ha decidido alzar su voz, su coraje, su empatía, su valía, su corazón.

Jorge Fernández Era y su Dama… ¡Gracias!!

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights