Por Robert Prat ()
Miami.- David Fry bateó un jonrón espectacular en la parte baja del décimo capítulo por los Guardians de Cleveland para dejar tendidos a los Yankees de Nueva York, en un partido en el cual los Mulos del Bronx estuvieron a un out de poner la Serie de Campeonato a punto de mate.
Si espectacular fue el cuadrangular de Fry, para romper un empate 5-5, no menos fue el del dominicano Johnkensy Noel, que salió de emergente con dos outs en la parte baja del noveno capítulo y le sacó la pelota del parque al mejor cerrador de los Yankees en el último mes, sobre todo en la postemporada, Luke Weaver.
Fry se la mandó a las gradas a Clay Holmes, quien había dado señales de haber mejorado en las últimas semanas, aunque como relevista intermedio, y no para terminar, como ocurrió este jueves.
El juego tuvo momentos emocionantes, porque los propios Yankees llegaron debajo por 1-3 a la parte alta del octavo capítulo, cuando Cleveland apeló a su mejor relevista, Enmanuel Clase, quien encajó batazos consecutivos de vuelta completa de Aaron Judge y Giancarlo Stanton para darle ventaja a su equipo por 4-3.
Nueva York volvió a correr mal las bases, y a jugar mal al campo, sobre todo por los cambios en el line up de Aaron Boone, porque José Treviño estuvo desacertado en la receptoría y John Berti y Anthony Rizzo tampoco lo hicieron bien en la inicial, con más de una jugada que dejó dudas.
Yankees y Cleveland volverán a medirse este sábado, de nuevo en el Progresivve Field, con Luis Gil y Gavin Williams como abridores.
La serie al mejor de siete, tiene a los Yankees delante por dos victorias a una. Los dos éxitos de Nueva York los consiguió en el Yankee Stadium.