EL PRIMERA PERSONA

ARCHIVOSEL PRIMERA PERSONA
Por Gretell Lobelle ()
Mantilla.- ¡Hablo demasiado! Hablo desenfrenadamente, sin filtros. Tal cual. Describo el sentimiento all the time. Hablar sana, la forma en que hablamos de lo que sufrimos, cambia lo que sufrimos.
Estoy allí y a esa altura en lo que menos pienso es en parecer coherente. Soy caótica y lo único que me preocupa es aquello de mi mal ojo en «ciertas elecciones». El flaco tiene su teoría que estoy por creer. Pero no me quedo con un solo criterio.
Le suelto a aquel hombre -siento que no enfoco, no sé cómo explicarlo, tengo que estar un rato sobre el mismo punto. Él me mira, me mira.
A veces son puntitos en colores alrededor de sombras. Él me observa, me observa.
Me escucha o eso parece. Me voy poniendo incómoda. No soporto el silencio, ese tipo de silencio. Paso de un equipo a otro, todos con una luz directa amarilla. Ese hombre me observa el alma y más allá. Me da un experto «mirador».
Demasiado encima mío. Lo siento intruso. Me pregunto cómo alguien que está tan cerca no articule palabra. Respira despacio, pausado. Puedo sentir cada exhalación. Me he callado. Mi voz da paso a solo escucharlo respirar.
Voy perdiendo los demás sentidos. Estoy aturdida y y ando tejiendo mil preguntas. Termina al fin. Siento cierto frío y esa sensación que te hala el estómago.
El tempo de este hombre me desespera. Hace lo suyo, lo que mejor sabe hacer. Me vuelve a mirar, suspira, a mí se me eriza hasta el sentimiento. Es un hombre bello con una mirada directa que tampoco sé decifrar. Estoy jodia, no es que me ande equivocando por la vida, es que estoy profundamente jodía.
No sé porque ahora él se me hace más alto. Ahora siento que tiene todo el poder. Me intimida a un punto de no dejarme articular más palabras. Entonces comienza con armonía, con un tono contundente pero amable, de esos que arropan con dulce cadencia, como caricia.
FO: DO pequeño, de color normal, bordes definidos, plano, vasos de emergencia central, ligero estrechamiento arteriocular difuso, mácula con brillo foveal, retina aplicada.
Y yo caigo muerta. Qué manera tiene este hombre de decirme cosas tan hermosas. Entonces abrazo una certeza, a veces, vale la pena un silencio.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights