PERIODISTAS ESTALLAN POR SUSPENSIÓN DE TORNEO DE SOFTBOL

ARCHIVOSPERIODISTAS ESTALLAN POR SUSPENSIÓN DE TORNEO DE SOFTBOL

Por Fernando Clavero
La Habana.- La suspensión del Torneo de Softbol de la Prensa, un día antes de comenzar, ha generado un estallido de inconformidad entre los miembros del gremio oficialista, que no terminan de entender los motivos por los cuales se decidió detener la lid, cuando todo estaba listo, y luego de meses de coordinación.
Muchos de los que iban a participar se expresaron en las redes sociales, entre ellos Alejandro Rodríguez Cuervo, uno de los más críticos de todos, quien hizo público un post en el que advierte: «Podría callar y no pasa nada. Podría hablar, aunque tampoco cambiaría mucho el panorama. Igual prefiero sacar el remordimiento que siento y no encuentro otra vía que no sea esta. Son horas tristes e incomprensibles».
Mas adelante agregó que «Hay un momento en el año en que la prensa cubana se junta para jugar softbol. Pero la competencia muchas veces es lo de menos. El softbol de la prensa es el espacio para confraternizar, el momento que reúne a muchos profesionales de todo el país. Su participación es mucho más activa, popular y sincera que cualquier congreso. Es sólo una vez al año, son sólo unos días, pero no. Esta vez nos dejaron con el bate al hombro. Obviamente hay situaciones que nos superan. Sólo me parece irrespetuoso con todo el gremio, después de tantos meses de preparación, después de asegurar y garantizar un evento, que un día antes se suspenda».
Los que no han participado nunca en esas lides no tienen ideas de lo que suele ocurrir allí, de la rivalidad, el buen ambiente y la hermandad que se respira en esos campeonatos, y lo dice uno que solo participó una vez y apenas jugó, pero otros, según Rodríguez Cuervo, se desviven por jugar.
«Conozco de muchos que se desviven por esto. Acaso sabrá quién tomó tal decisión: ¿Cuánto trabajo costó? ¿Cuánto daño le inflige a un gremio que ya de por sí está depauperado? ¿Sabrá el significado que entraña este desaguisado? No lo creo. Y sinceramente, tampoco creo que le duela ni lo sienta como todos aquellos que durante meses, incluso años, esperamos este momento», comentó.
En el mismo post, Osbel Benítez Pozo también manifestó su malestar: «Duele, duele hondo porque uno se había preparado para este evento fuerte, realizó gastos, otros viajaron hasta de otros países. Y esa prensa que siempre ha estado a la vanguardia, ahora solo tiene que conformarse con veremos cuando será posible. Duele y mucho».
Para David Álvarez Hernández, «así anda todo sin soluciones ni respuestas y con un descontento que sobrepasa las fronteras», mientras Liván Espinosa cree que «Nos golpearon duro mi hermano, pero no te deprimas, es un golpe de realidad, tendremos que buscar otras vías para juntarnos, como me dijiste: hace falta aplicar un plan B».
Uno de los voceros del régimen, Pavel Otero, quien por cierto atraviesa una acusación por plagio por parte de su colega Aurelio Prieto Alemán, fue más duro, algo no muy típico en él: «Me imagino la molestia que deben sufrir varios de nuestros colegas con esta fatal decisión… Lo más criticable no es la suspensión, sino la forma y el momento en que la toman.. Después de tanta organización, de tanto sol y dolores musculares en los entrenamientos, después de tanto bombo y platillo, ZASS… Vino el plumazo, o si se quiere ‘el plomazo, porque le mataron la motivación a unos cuantos… Ojalá este suceso no se vea reflejado luego en el rendimiento y el compromiso laboral de estos colegas, pero llevará días reponerse al impacto… La suspensión puede ser sensata y hasta comprensible si se toma con tiempo, pero en este caso el modus operandi sí fue IRRESPETUOSO…»
En otro post, Yuniel Amado Granela lo cuenta a su manera: «La PRENSA no dirá Play Ball. No sólo se apaga la luz, también las ilusiones… Así, parece que eso mereces… Strike 3. Vete a casa. Ah y calladito . Eventos para ti, no hay. Baja el pie del escalón. Adiós Holguín, gracias por todo el esfuerzo que hiciste, por el respeto que al menos tú mostraste… gracias por tus hijos que sí aportaron, gracias también a esos que de su propio bolsillo pusieron su granito…».
David Miguel González Hernández, también fue enfático: «Dios santo pero qué es esto. Ya es una masacre a un país. Acaban con la motivación que aún tiene una minoría, sueños rotos y soy del duro criterio q lo hacen concientemente para amargar y desmotivar. Si cada día tronchan y niegan , laceran y acaban no construyen sino q destruyen todo a su paso. No hay un día q no le quiten un color al tocororo y lo más triste es que no veo esperanzas de q vuelva a tener colorido».
El torneo de softbol fue suspendido en la tarde del lunes, por decisión de la cúpula del Partido Comunista, justo cuando muchos de los participantes ya iban camino a Holguín, y los de la zona occidental estaban en la terminal de trenes, listos para viajar. La decisión destapó un sinfín de críticas a la UPEC y contra el que tomó la decisión definitiva, que muchos creen fue Díaz Canel, quien otrora jugó en estas lides por Villa Clara y Holguín.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights