CASCO, CANDADO Y BICICLETA

ARCHIVOSCASCO, CANDADO Y BICICLETA
Por Arturo Mesa
Atlanta.- Hora de comprarme una bicicleta, pensé. Todos los lugares a donde necesito ir están a menos de seis kilómetros así que por ahora, con una bicicleta resuelvo. Después veremos.
 -Llégate a Moreland, me dicen, ahí hay de todo; y me fui para allá.
Yo tengo debilidad con el asunto de los colores, mejor dicho, yo tengo debilidad con el asunto de los colores débiles. Si tú quieres que yo compre una taza o una jarra o un alfiler, píntalos de verde claro o naranja o algo de eso y se van.
Primer estante de la tienda de Moreland: “Cascos”.
¡Ay Dios mío!, yo los quiero todos.  Blancos, amarillitos, naranjas, verdecitos limón, rojitos. Me muero.
-¿Le ayudo?  -me pregunta un jovencito.
-Na’, ‘toy mirando.
El joven me dice que tienen esa sección de cascos y aquella que es más económica, -échele un vistazo- . Me agarró.  El asunto es, mi amigo, que estos cascos son más profesionales, vaya de mejores marcas, no retienen humedad y están diseñados para golpes en ángulos inusuales. El material es diverso, lígeros, pero resistentes. Pruebéselo.  ¡Dime tú! Yo los quiero todos, pero no me decido. Demasiadas opciones para un tipo de Luyanó.
Para refrescar del primer impacto me voy a ver qué tienen de candados. Lógicamente, la sicología al servicio de las ventas te hace pasar por delante de las lucecitas, y los adornitos, y los pomitos y las linternas y la parafernalia entera de bicicletas al servicio del que vende.  ¡Yo las quiero todas!
-Mire -me volvió a agarrar el tipo- tenemos estos candados acabados de llegar, no son tradicionales son como regletas pero muy seguros, no hay herramienta que los abra.  Este, por ejemplo, 65.95,  muy buen precio. Tenemos estos de combinación con doble acero, estos, tipo kryptonite de cadena y manganeso (o algo de eso entendí) y los master locks de alambre enrollado con un cobertura de vinyl.  «YO QUIERO UN CANDADO. UNOOOOOO».
Ya ni entiendo el inglés. Braided Steel…. ¿y eso qué es?
Déjame ver las bicicletas que este tipo me va a fundir.
Altas, de una velocidad delantera, de tres, las lomas de Atlanta, de piñón fijo, suspensión en el tenedor, los resbalones en la lluvia, montañesa, de rueda fina, extrafina, cuadro de carrera, aerodinámica, fibra de carbón, aluminio…YO QUIERO UNA BICICLETAAAAA.  UNAAAAAA.
En fin, que ya regresé a casa y no tengo ni casco, ni candado, ni bicicleta.
(Tomado del muro de Facebook de Arturo Mesa)

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights