EL FESTIVAL DE LOS MILLONES

ARCHIVOSEL FESTIVAL DE LOS MILLONES

Por Rafael Muñoz (Facebook)

La Habana.- Cincuenta mil personas a cien mil pesos dicen. Allí, en el Santa María Fest se bañaron en millones, dicen. A ver, vamos a sacar cuentas. Un poco de facts:

En la práctica es imposible que 50 mil personas hayan asistido a ese festival por un par de razones

-En Cuba no hay ninguna sala que albergue 50 mil personas, porque estaríamos hablando de un estadio o de una explanada como se hizo para albergar a Los Rollings Stones en la Ciudad Deportiva. Fuera de La Habana muchísimo menos. Muchísimo menos en el Cayo Santa María.

-El Hotel Gran Muthu Cayo Santa María, sede del evento, tiene sólo 846 habitaciones, aún cuando el 100 por ciento del hotel se pusiera en función del festival, una cuenta de bodeguero daría 59 personas por habitación doble. Sumad artistas y su comitiva.

-Cincuenta mil personas no caben parados uno al lado de otro dentro de un hotel (1persona = 1m2). Equivalen a cinco manzanas de 100×100 llenas de hombres y mujeres parados uno al lado del otro en un área más grande que el hotel entero.

-Una guagua abarrotada lleva como máximo 100 personas unos encima de otros. Se necesitarían 500 buses para trasladar 50 mil personas. ¿Y las maletas? El atasco dura más que el festival.

L.Q.Q.D = al concierto no pueden haber asistido 50 mil personas. Sencillamente no caben.

Ahora hablemos de dinero, porque hay gente halándose los pelos con tanto millonario de autobombo en la isla:

-Cincuenta mil personas a 100 mil pesos por cabeza son cinco mil millones de pesos de recaudación. Al cambio de 250 pesos por dólar para sacar la cuenta rápido, habrían recaudado 20 millones de dólares en un fin de semana.

-No olviden que allí asistieron artistas de milésimo orden.

-El récord mundial de recaudación en una gira de 278 conciertos lo tiene Elton John y «sólo» llegó a 2.94 millones por concierto.

-La banda inglesa U2 ostenta el récord de mayor recaudación promedio con 6,7 millones de dólares (110 conciertos).

-Coldplay reunió 60 mil asistentes en Santiago de Chile y los pobres “solo”  llegaron a 4,59 millones promedio en esa gira.

L.Q.Q.D = ¿Alguien en este mundo cree que esos reggaetoneros superan a Elton John, U2 o Coldplay con toda su maquinaria publicitaria en varias veces? Esos no recaudan 20 millones de dólares en un fin de semana ni drogados 10 veces.

Hablemos de Cuba y los cubanos:

-En Cuba cada concierto lleva su cuota de chivatos, segurosos y policías tapiñados, que superan en varias veces los asistentes por cuenta propia. Si no lo cree, grite usted “Patria y Vida» y vea. Sumad los hijos de papá y sus concubinas en licra que tampoco pagan.

-Cien mil pesos debe haber pagado «el influencer» que dio la noticia y un par de tontos más. Los cogieron pa eso, pringaos que les dicen en España.

-Cuando un reggaetonero hable, usted no se impresione por un par de tatuajes y un par de coronas de oro. Usted divida todas las cifras entre 100 y estará siempre más cerca de la verdad. Si es que en su vida dicen una verdad.

No se puede creer todo lo que se lee en Internet.

Me aclaran que fueron diversas locaciones distribuidas en todos los hoteles de Cayo Santa María (10 he visto en Google).

Metámosle un poco de lápiz a esto: 50 mil personas / 10 hoteles x 500 habitaciones = 10 personas por habitación.

-Cuba entera tiene 81 mil habitaciones. Un lleno completo a dos personas por habitación significaría un pico de ocupación del 30 por ciento en tres días en un lugar de Cuba. Mover la tercera parte de todos los recursos del turismo del país a un lugar, es un problema logístico de tres pares. (30 por ciento de gasolina, transporte, comida, electricidad, seguridad…) Aún con menos gente, no hay manera de que aquello terminara bien.

No podía No way.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights