Cambio de Relato: Ahora la Ivermectina SI puede utilizarse contra COVID 19 dice la FDA

ARCHIVOSCambio de Relato: Ahora la Ivermectina SI puede utilizarse contra COVID 19 dice la FDA

Por Carlos Carballido. Especial para El Vigía de Cuba

Texas.- En plena Pandemia de Covid 19, específicamente el 21 de agosto del 2021, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) del Departamento de Justicia transmitió un mensaje a través de X, anteriormente conocido como Twitter, que decía: “No eres un caballo. No eres una vaca. En serio, Ya Paren.» La publicación, conectada a una página web de la FDA que desaconseja el uso de ivermectina para la prevención o el tratamiento de la COVID-19, atrajo rápidamente una atención generalizada.

Este mandato sirvió para no solo ridiculizar a médicos y especialistas que recomendaban el medicamento sino que encajó en el relato del negacionismo que vendieron los medios de comunicación (de izquierda y derecha) para llamar <Bebelejias> a todo el que cuestionara los mandatos del gobierno. En declaraciones alternativas, la FDA enfatizó que la ivermectina “no está autorizada ni aprobada para tratar el COVID-19” y abordó la consulta: “P: ¿Debo tomar ivermectina para prevenir o tratar el COVID-19? R: No.

Todos los Fact Check de la época arremetían contra la Ivermectina y las redes sociales podían, incluso, bloquear las cuentas de quienes pubicaban lo contrario.

Pues Ahora…. Oh milagro divino….en la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos, Ashley Cheung Honold, representante de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) del Departamento de Justicia, se vió obligada a reconocer que los médicos tienen la libertad de recetar ivermectina para el tratamiento de COVID-19. 

Ashley Cheung Honold, abogada del Departamento de Justicia que representa a la FDA, destacó en una sesión judicial el 8 de agosto que la FDA reconoce explícitamente la jurisdicción de los médicos para recetar ivermectina como tratamiento de la COVID-19.

Tres médicos habían iniciado un caso legal, afirmando que la FDA interrumpió ilegalmente su práctica médica a través de estas declaraciones. El caso fue inicialmente desestimado por un juez federal en 2022, lo que provocó una apelación.

Jared Kelson, quien representa a los médicos en la apelación, declaró ante el tribunal: “La cuestión fundamental en este caso es sencilla. Después de que la FDA aprueba la venta del fármaco humano, ¿tiene autoridad para interferir en la forma en que se utiliza ese fármaco en la relación médico-paciente? La respuesta es no.»

Los demandantes que presentan el caso son el Dr. Paul Marik, la Dra. Mary Bowden y el Dr. Robert Apter. Afirman que las declaraciones de la FDA tuvieron repercusiones profesionales adversas, llegando, incluso a su despido por intentar prescribir ivermectina a los pacientes.

El Dr. Marik ha destacado la presencia de varios estudios que avalan el uso de ese medicamento para el COVID-19 y otras modalidades del virus tipo Corona , punto que finalmente tuvo que ser  reconocido por la propia FDA.

El Sr. Kelson señaló que la ley federal permite que la FDA difunda información, como informes sobre reacciones adversas a medicamentos, pero no consejos médicos tal y como hicieron durante la Pandemia despejando el camino para eliminar cualquier tratamiento alternatico con vistas a masificar el uso de la vacuna como único método de contener la infección.

“Esto es algo que la FDA nunca ha podido hacer. Y es una línea clara”, dijo Kelson a la corte, y agregó más tarde: “Los ejemplos más claros de dónde se han pasado de la línea son cuando dicen cosas como: ‘No eres un caballo, no eres una vaca’. En serio, todos. Paren ya.'»

Los jueces han indicado su acuerdo con la noción de que la FDA carece de autoridad para brindar asesoramiento médico; El juez Clement declaró: “La FDA No está autorizada a dar consejos médicos”.

Sostuvo además que el Congreso le ha otorgado a la FDA el mandato de salvaguardar la salud pública y garantizar la seguridad y eficacia de los productos regulados, otorgándole la «autoridad inherente para promover su misión al comunicar información al público sobre el uso seguro de los medicamentos».

El Sr. Kelson cuestionó esta noción y afirmó: “Es cuando dan un paso más allá [y] comienzan a decirle a la gente cómo deben o no deben usar medicamentos aprobados”.

Un nuevo libro titulado “ La guerra contra la ivermectina ” del Dr. Pierre Kory y Jenna McCarthy profundiza en la historia de la ivermectina durante la pandemia de COVID-19 en los Estados Unidos.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights