Oscar Durán
Cuba entera sufre. O casi entera, porque hay quienes tienen ciertos privilegios. René Gónzalez Sehwerert, el Espía, es uno de los afortunados. Mientras las colas en las gasolineras son interminables, René va un momentico de madrugada, llena el tanque y se va placenteramente a hacerle el amor a su mujer. En esa cabecita no hay preocupaciones. Tiene de todo, incluso, combustible.
Este hombre no enseña ningún papel o credencial alguna para obtener gasolina. Tampoco hace colas de 30 cuadras. Mucho menos espera 14 horas para poder comprar el preciado líquido. Llega al CUPET, le ven la cara rosada, la barriga de dirigente y los pisteros, nerviosos, le despachan todo su pedido. Es muy probable que no pague un centavo.
Descaradamente, González Sehwerert “desmintió” todo esto, pero lo hizo mal. De estúpido, no analizó algo: la crisis del combustible en Cuba es desde hace rato. Si el video que circula en las redes no es reciente, de todas maneras llenaste el tanque de tu auto meses atrás, donde el cuartico estaba igualito como ahora. Échense su comentario.
“Como varios amigos me han advertido sobre esta publicación, he considerado darle la atención que por sus fuentes, contenido e intenciones, no merece.
Este video fue tomado hace meses, quizás más de un año, en una noche habanera cualquiera, lo cual, pienso, se puede deducir de las imágenes. Quienes en las últimas semanas enfrentamos la escasez de combustible en el país, sabemos que las noches distan mucho de ser una noche cualquiera, al menos en una gasolinera.
Y, bueno, pues nada más. Sé que algún que otro decidirá aferrarse a la interpretación que animó esta malsana interpretación. Nadie puede responder por lo que otro decida hacer con su inteligencia. Para ellos, obviamente, no es esta respuesta”, aclaró René en las redes sociales.
Cuando un comunista sale a tratar de limpiar su imagen, es porque metió la pata y lo llamaron ´desde arriba´ para jalarle las orejas. Me alegro. El pueblo merece respeto. Y si ustedes no respetan el sufrimiento de millones de cubanos, por lo menos vamos a desenmascararlos en las redes sociales.
Por cierto, los comentarios en facebook le dieron con todo al marido de Olga Salanueva. Por ejemplo, Ramón Betancourt, le disparó sin misericordia.
“Después de vivir en una libre democracia como la de Estados Unidos, tener que ir de madrugada a buscar migajas, es bochornoso . Así anda aquello. Una muestra clara de la continuidad asquerosa del tardocastrismo”.
Esta es nuestra realidad a día de hoy, cubanos. Si seguimos aceptando estos descaros, a la Revolución le quedan 62 mil milenios. Y no, eso no lo merecemos.