EUGENE IONESCU, LA CANTANTE CALVA

CULTURA Y FARÁNDULAEUGENE IONESCU, LA CANTANTE CALVA
Historias de la Literatura ()
La Habana.- La obra del rumano Eugene Ionesco, «La cantante calva», es considerada la primera del llamado teatro del absurdo. Se trata de una poderosa crítica a la vida cotidiana, en la que los personajes son incapaces de comunicarse entre sí.
La idea se le ocurrió a Ionesco al tratar de aprender inglés con el método «Assimil», caracterizado por sus diálogos sobrios y sus frases sin relación entre ellas.
Ionesco decide entonces escribir una obra absurda, donde los Smith, marido y mujer, intercambian frases incoherentes pasando sin transición de un tema a otro.
La pieza inicialmente se iba a llamar «El inglés sin esfuerzo», sin embargo, fue a raíz de la equivocación de un actor que obtuvo su nombre definitivo.
Cuando durante un ensayo el actor preguntó por una «cantante calva», en lugar de una «institutriz rubia», Ionesco saltó de su silla y gritó ¡Eureka! Había conseguido el nombre que buscaba.
La obra se viene representando de manera ininterrumpida en Francia desde 1957, siendo una de las más representadas en la historia de ese país.
¿Leyeron la obra? ¿La vieron?

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights