LA DIRECCIÓN DE SALUD DE LA HABANA SE DEFIENDE EN EL CASO DE LA NIÑA AMANDA

0
34

Por Anette Espinosa

La Habana.- El reclamo de la madre de la niña Amanda Lemus en las redes sociales creó tanto ruido, por la negativa de los médicos del hospital infantil William Soler a trasplantarla, que ahora sale la Dirección Provincial de Salud a aclarar -negar- cosas.

Este discurso de las instituciones gubernamentales y sus representantes no es nuevo. Así funcionan desde tiempos inmemoriales. Acá les dejamos la nota de la Dirección de Salud en La Habana, pero antes el link de nuestro artículo en referencia a los hechos:

RECLAMAN EN REDES SOCIALES AYUDA PARA NIÑA A LA QUE EL GOBIERNO LE NIEGA TRASPLANTE – El Vigía de Cuba (elvigiadecuba.com)

«INFORMACIÓN SOBRE LA PACIENTE AMANDA LEMUS ORTIZ, INGRESADA EN EL HOSPITAL PEDIATRICO WILLIAM SOLER.

Informamos sobre el seguimiento a la paciente Amanda Lemus Ortiz, de dos años de edad, quien se encuentra ingresada en el Hospital Pediátrico William Soler, y comenzó su atención en esta institución médica en febrero del año 2022, debutando con una enfermedad hepática.

En el Hospital William Soler se le diagnostica una atresia de vías biliares tipo III, y seis días después del diagnóstico fue intervenida quirúrgicamente por el equipo especializado en cirugía hepatobiliopancreática de este centro, realizándosele una operación de alta complejidad con resultados satisfactorios en el posoperatorio inmediato.

En su evolución es seguida periódicamente tanto por especialistas de la provincia de Sancti Spíritus como por el equipo multidisciplinario de esta institución, integrado por los servicios de Cirugía Hepatobiliar y Hepatología, además de Nutrición y Neurodesarrollo, entre otros.

Durante este proceso se le han garantizado los recursos médicos e insumos necesarios para el tratamiento de su patología crónica.

Tiene definida la indicación para trasplante hepático, con la modalidad de donante vivo, para lo cual se realizan coordinaciones con instituciones especializadas de otros países para dar solución a esta necesidad terapéutica.

Dirección General de Salud
La Habana»