RECLAMAN EN REDES SOCIALES AYUDA PARA NIÑA A LA QUE EL GOBIERNO LE NIEGA TRASPLANTE

0
21

Por Anette Espinosa
La Habana.- Las redes sociales juegan un papel importante en la Cuba de hoy. A través de ellas los cubanos lo gestionan todo, denuncian, reclaman ayuda, gritan lo que el gobierno les impide hacer personalmente. El último caso, el de la niña espirituana ingresada en el William Soler,  demuestra lo injusto del sistema que gobierna Cuba.
Según una publicación de Lara Crofs, una amiga le avisó anoche de la situación de Milagros Ortiz, la madre de la bebita que está ingresada en el hospital de marras, en espera de un trasplante de riñón que no le hacen porque no hay insumos, y porque las autoridades del lugar no aceptan los que llegan de donación.
«Ayer a altas horas de la noche mi amiga La Sultana De Cuba me avisó sobre la existencia de esta madre desesperada por la situación entre la vida y la muerte que atraviesa su pequeña niña. El nombre de esta madre es Milagros Ortiz. Al momento le escribí para ponerme al tanto sobre lo que podíamos hacer y lo que estaba sucediendo para tener todos los argumentos», dice la publicación de Crofs en Facebook.
Luego agrega que «conversamos más de una hora y me explica que su niña Amanda Lemus Ortiz, de dos añitos de edad, esta enferma de atresia de las vías biliares, tiene cirrosis de tipo 2 y producto de esta misma dolencia esta padeciendo osteoporosis e insuficiencia renal».
Puede ser una imagen de 1 persona, niños y sonriendoSegún la publicación, «el padre de la niña está dispuesto y tiene la compatibilidad para poder donar el riñón. Ahora es donde comienza el problema: en el Hospital Pediátrico William Soler no tienen los insumos para poder llevar a cabo dicho proceso operatorio, pero NO QUIEREN ACEPTAR LOS INSUMOS DE DONACIÓN, y YO les pregunto a esos médicos ¿DEJARÁN MORIR A LA NIÑA, POR NO ACEPTAR INSUMOS DE DONACIÓN PARA SALVAR SU VIDA?».
También agrega que «la niña además necesita, culeros desechable talla M o L, toallas húmedas, sabanitas y colchitas, gorritos para el frío, ropita pero que sean baticas, pues debido a la hinchazón que presenta en el abdomen no puede ponerse otra ropita, se darán cuenta en las imágenes de lo que hablo».
Al mismo tiempo, explica la situación familiar: «esta familia es de Sancti Spíritus, y llevan muchísimo tiempo en el hospital. Un amigo les prestó una casita donde pueden cocinar, pero, como deben imaginar, apenas tienen para comer, pues el padre no tiene ni donde ni cómo trabajar pues se pasa el día, yendo y virando del hospital llevando lo que consigue, para la bebé y la mamá . Además necesitan ropa y zapatos para ambos padres, son personas muy humildes que apenas tienen para la comida de la nena».
Crofs da la ubicación de la nené: «Hospital Pedriático William Soler, en la SALA 6A CAMA 13 (recuerden la niña se llama Amanda Lemus). Las cositas para donar que lleven deben tener los datos que les puse ahí arriba para que se lo hagan llegar, ya que NO dejan subir a nadie a las salas, pero hay dos mensajeros, que son los que le llevan las cositas hasta la Sala»
Por último, agrega los números de las tarjetas por donde se les puede enviar ayuda y explica cómo hacerlo:
Tarjetas:
-9205 9598 7787 1948 CUP
-9235 9598 7153 0478 MLC
-Zelle: 7869060526
-Bizum: 623470887
(Especificar en el Zelle o Bizum, Niña Enferma)
Así anda Cuba, que se gasta miles de dólares en una especie de reedición de la llamada Operación Verdad, en el Hotel Royalton de Prado y Malecón, al que asistió toda la plana mayor del castrismo, en un intento por demostrar al mundo que el país está bien, cuando todos sabemos, ellos inclusive, que de bien no hay nada, y el ejemplo de esta niña espirituana es el más palpable.