Por Javier Pérez Capdevila ()
Guantánamo.- En Cuba, por ejemplo, el gobierno ha etiquetado a los opositores como «confundidos por la derecha». Sin embargo, en mi caso particular, la derecha nunca me ha confundido, pero la izquierda si me está confundiendo con cosas como esta entre otras, donde se critica a figuras políticas conservadoras con una imagen despectiva contra el homosexualismo que la propia izquierda dice incluir y proteger.
Esta estrategia, en mi opinión, revela una hipocresía profunda.
Por un lado, cualquiera que esté en desacuerdo con algo que haga un gobierno de izquierda, es acusado de estar influenciado por ideologías externas, ignorando las demandas internas por cambios sociales y políticos.
Por otro lado, algunos en la izquierda utilizan tácticas similares para desacreditar a sus oponentes políticos con imágenes similares provocativas y despectivas.
¿No es hora de que tanto la izquierda como la derecha abandonen estas tácticas divisivas y se centren en promover el respeto mutuo y el diálogo constructivo?
La verdadera defensa de los derechos humanos y la DIVERSIDAD en todos los sentidos en que se dirige está palabra (sexual, orientación sexual, color de la piel, nacionalidad, orientación política, etc) debe ser coherente en palabras y acciones.