Fort Myers, Florida.- Los Boston Red Sox aún no han decidido quién jugará en la tercera base u otras posiciones regularmente y antes de decidir algo, el mánager Alex Cora planea usar los partidos de exhibición para mover por diferentes lugares a sus jugadores, incluyendo a los estelares Rafael Devers y Alex Bregman.
Entrando a su séptima temporada como piloto de los Red Sox, Cora enfrenta una situación extremadamente complicada debido a la resistencia de Devers a entregar la tercera base, posición que ha jugado en 951 de sus 955 cotejos en Grandes Ligas, a Bregman, un defensor virtuoso que viene de ganar su primer Guante de Oro la temporada pasada.
Bregman disipa drama con Devers: ‘Jugaré donde sea’
«Aquí no hemos tomado una decisión en cuanto a quién va a jugar donde», dijo Cora el viernes a ESPN Digital, antes de un partido de exhibición entre Boston y el equipo de la Universidad Northeastern en el JetBlue Park de Fort Myers, Florida.
«Aquí se habla de flexibilidad en el roster, de versatilidad en el roster y hay mucha competencia aquí en los campos de entrenamientos, hablamos de segunda base, y eso va a decir muchas cosas de lo que somos como equipo. Es muy temprano en el campo de entrenamientos», dijo Cora.
Devers, un tres veces Todos Estrellas y el mejor bateador de los Red Sox desde el 2019, dijo el lunes que rechazó una petición del equipo de mudarse de la tercera base para acomodar a Bregman, quien fue firmado en la agencia libre el pasado sábado.
«La tercera base es mi posición. Es lo que juego», dijo Devers a través de un intérprete. «No sé cuáles son sus planes. Tuvimos una conversación. Dejé en claro cuáles eran mis deseos. Lo que suceda a partir de ahora, no lo sé», agregó el pelotero dominicano.
Durante su encuentro con los medios, Devers, quien tiene un contrato de $313 millones con los Red Sox que cubre hasta la temporada del 2033, dejó claramente establecido que no estaba dispuesto a convertirse en Bateador Designado.
Bregman, quien firmó un pacto de $120 millones por tres años, dijo que está dispuesto a jugar en cualquier posición que Cora le pida.
La llegada de Bregman, el enojo de Devers y el mal manejo de Boston .
Los Red Sox tienen un problema que resolver: decidir quién va a jugar en la tercera base.
«Estoy súper emocionado de ser simplemente el compañero de equipo [de Devers]», dijo Bregman el martes.
«Es un gran jugador. Creo que todos en este camerino están preocupados por ganar, y lo que sea necesario para ayudar al equipo a ganar, eso es todo en lo que estoy concentrado. Jugaré donde [Cora] me diga que juegue», agregó.
Cora dijo el viernes que las cosas no han cambiado mucho en la semana, incluyendo que mantiene su plan de mover a los jugadores durante la primavera.
«En realidad Raffy se está preparando para la temporada, lo está haciendo para jugar tercera base y entendemos eso», dijo Cora. «Una de las cosas que digo, el que se sienta en este banco tiene la potestad de decir lo que piensa», dijo Cora, señalando el lugar donde Devers habló el lunes.
«Como siempre he dicho, me siento orgulloso de Raffy porque siempre ha dicho lo que siente, es un jugador orgulloso y creo que al final, Raffy entiende que estamos tratando de hacer todo lo posible por ganar», dijo el capataz puertorriqueño.
«Hace un año él fue bien vocal al respecto de que teníamos que hacer muchas cosas para llegar al punto de que nos diera la oportunidad de ganar muchos juegos en Grandes Ligas y la oficina central ha hecho un trabajo excelente: dos abridores, dos relevistas, Alex Bregman, así que estamos en una muy buena posición.
«Vamos a mover a todo el mundo», dijo Cora. «Raffy aún no está listo para jugar juegos.
En la temporada muerta el énfasis fue que se mejorara de los hombros. Está en una progresión de tiros ahora mismo. Ahora mismo solo está fildeando rodados (sin tirar), así que poco a poco decidiremos lo que vamos a hacer con él en cuanto a donde lo vamos a poner a jugar y cuánto va a jugar, ahora lo más importante es ponerlo saludable», dijo.
«Bregman va a abrir en tercera base el domingo, creo que el lunes será bateador designado, le buscaremos juegos en segunda base también porque obviamente, como dije, aquí las decisiones se van a tomar en base a competencia y flexibilidad de roster»,
dijo Cora.
«No sabemos cuándo va a jugar, Todavía no ha tenido prácticas de bateo en vivo, no ha bateado en el terreno, así que todavía es un proceso, pero te aseguro que todo lo que está haciendo es para prepararse para ese primer juego de la temporada en Texas, contra, probablemente, Jacob deGrom», dijo Cora.
Cora restó importancia a la polémica por la tercera base en el plan grande de Boston por regresar a la postemporada por primera vez en cuatro años y, quizás, regresar a la Serie Mundial, que ganó en el 2018.
«Algo que puedo asegurar es que no ha cambiado la vibra del equipo, todo el mundo está enfocado en una sola cosa que es llegar a los playoffs y ganar la Serie Mundial», dijo Cora.