Por Alberto Arego ()
El cantante Israel Rojas, del grupo Buena Fe y defensor del sistema implantado en Cuba por Fidel Castro, salió a defender al profesor Carlos Lazo después de que una funcionaria del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) llamara mentiroso de manera velada al creador del proyecto humanitario Puentes de Amor.
“Ha faltado a la verdad. Cuando no ha podido visitar el hospital, siempre se le ha enviado evidencias de la recepción de esos donativos en las instituciones”, dijo este viernes sobre el profesor Carlos Lazo, Yilian Jiménez Expósito, jefa del departamento de colaboración que Cuba recibe, de la dirección de relaciones internacionales del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
Ante esas declaraciones Israel Rojas respondió: “Sobre el tema del profesor Carlos Lazo diré que es profundamente injusto sugerir que miente. En diciembre hice un post tratando de alertar sobre lo que a todas luces era una chapuza de algunas instituciones en el trato con este grupo de emigrados que intenta luchar contra el bloqueo y realiza activismo a favor de normalizar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos DESDE LOS PROPIOS ESTADOS UNIDOS. A riesgo de exponer su bienestar y enfrentarse en las calles de Miami con el odio más anticubano”.
“He sido testigo de cómo el trato a ellos pasó de la admiración a la evasión. Y últimamente a la obstaculización de su labor de relación con sectores de la sociedad cubana. He sido testigo. No tengo por qué mentir”, dice Rojas.
“Apoyar a Puentes de Amor me trajo más problemas en mi vida que afirmar que era fidelista. Apoyar a Lazo me trajo más atención mediática de los asesinos de reputación que cualquier declaración política. Por apoyar a Lazo y a Puentes de Amor entendiendo que ellos representan una manera constructiva y diferente de relación de la nación con su emigración justo ahora he perdido trabajo, me he puesto en el ojo de todos los huracanes”, insiste, admitiendo que sus defensas a ultranza de ciertas posiciones lo están dejando sin trabajo allende los mares.
“Lo que no pensé jamás sería que me tocarían también los vientos plataneros de adentro. Fue con Carlos Lazo que se inventó la efectiva falacia de que yo llamaba anormales a los que no pensaban como yo. En fin…”, dice.
Luego se pregunta: “¿Por qué mentiría?» Y el mismo se responde: «Nunca gané nada económico apoyando a Lazo. Al contrario… he puesto todo lo que tengo y lo que no tengo en facilitar sus actividades nobles en Cuba, porque les creo. A Carlos y a su esposa. A sus compañeros, hombres y mujeres imperfectos y seguramente mejorables como todos lo somos. Pero patriotas”.
“Y lo voy a decir aquí y ahora: SI LOS ESTÁ MANDANDO LA CIA, PUES DEJEN QUE LA CIA SE SIGA EQUIVOCANDO y no jodan tanto. Es muy difícil comprobar que los argumentos de varios sitios de ‘ultrarevolucionarios’ son los mismos que los de los super odiadores. Ese hombre es mi hermano y todo lo que tengo que decir sobre él está en la canción ‘SIEMBRA’”, concluyó Israel Rojas.