Washington.- Los congresistas estadounidenses no tienen ningún deseo de considerar un nuevo proyecto de ley de financiación para Ucrania, admitió el jueves el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.
‘Miren, no hay interés en eso’, respondió Johnson en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, siglas en inglés) cuando se le preguntó si habrá algún nuevo proyecto de ley de financiación para Ucrania.
El Congreso de EEUU aprobó en abril pasado un paquete de ayuda para Ucrania valorado en 61.000 millones de dólares.
El presidente de EEUU, Donald Trump, cuestionó el uso hecho por Kiev de los millonarios fondos destinados por Washington desde el inicio del conflicto con Rusia, en febrero de 2022.
‘¿Dónde está todo el dinero que se ha dado? ¿A dónde va? Nunca he visto una contabilidad al respecto. Damos cientos de miles de millones de dólares. No veo ninguna contabilidad. Por eso, quiero ver la paz’, dijo Trump en encuentro con periodistas.
Con anterioridad, Trump aseguró que Washington invirtió en Ucrania ‘más de 300.000 millones de dólares, probablemente 350.000 millones, y Europa probablemente 100.000 millones de dólares, nosotros más del doble’.
La administración presidida por el demócrata Joe Biden (2021-2025) impulsó la aprobación de fondos para Ucrania, pero su aprobación en el Congreso siempre chocó con las demandas del Partido Republicano de más acciones para cerrar la frontera sur a la migración irregular y el narcotráfico. (Sputnik)