Por Pucho Oroza
Varadero.- Como el mejor regalo de cumpleaños para su hermano mayor, en el día de hoy se ha conocido que Yuliesky Gurriel ha llegado a un acuerdo de Ligas Menores con los Padres de San Diego, según reporte de Jon Heyman de MLB Network.
Aunque aún San Diego no ha confirmado, la noticia ha encendido a los fanáticos de la Piña, pues el acuerdo incluye la invitación al Spring Trainning para pelear su puesto en el roster de 40. Su salario ascenderá a US$1.25 millones si sube a las Mayores, más US$1 millón en posibles incentivos, dice el informe consultado.
A los 40 años, Gurriel va en busca de otro logró en su carrera, una vez más contra todos los pronósticos y cuando muchos ya le habían enterrado como Big Leaguers. Ya el año pasado había llegado a un acuerdo con Bravos y luego fue transferido a Kansas City, donde jugó y ganó la titularidad, incluyendo todos y cada uno de los juegos de postemporada.
En su trayectoria, acumula una línea de AVE/OBP/SLG/OPS de 280/326/438/764, 952 hits, con 225 dobles, 98 cuadrangulares, 468 impulsadas y otras 439 anotadas.
Además, ganó un título de bateo, dos anillos de Serie Mundial, Guante de Oro y el cariño y el respeto de toda la afición.