Madrid.- El uruguayo Fede Valverde se mostró comprensivo con el trabajo de los colegiados, intentando rebajar la crispación de las últimas semanas en el fútbol español, y exculpó a su compañero Jude Bellingham, por la expulsión que recibió en la última jornada, quedándose con el ‘carácter’ que muestra dentro del campo.
‘No soy quién para juzgar a un árbitro y otras personas que están haciendo su trabajo, al final somos todos humanos, podemos equivocarnos o hacer las cosas bien.
A los árbitros se les critica mucho y cuando hacen las cosas bien jamás se les alaba en los buenos partidos’, dijo Valverde en rueda de prensa.
El mensaje de Fede también fue dirigido a sus compañeros, para que nada de lo que ha ocurrido, según ha denunciado el Real Madrid y su técnico, Carlo Ancelotti, con los últimos arbitrajes en LaLiga afecte a los que están en el campo.
‘Como uno de los capitanes creo que tenemos que seguir pensando en nosotros, dando lo máximo para ganar y por el club. Es lo más lindo, defender el escudo del Real Madrid y darlo todo dentro del campo’, añadió.
Valverde se posicionó del lado del inglés Jude Bellingham, entendiendo la queja que pudo realizar al colegiado en caliente en un partido.
‘Jamás le diría a un jugador que no protestara porque vivimos el partido a mil, con la sangre caliente. Hay unos que lo viven de una forma, otros de manera diferente. Lo que yo quiero es que se dejen el alma dentro del campo y Jude demuestra carácter. Siempre quiere ganar y pelear, le ha tocado que le sacaran roja, pero contento de que dé el máximo, que demuestre garra dentro del campo. Lo acompañamos y sabemos que, como le pasó a él, le puede pasar a otro’, defendió. (EFE)